Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
Aqualia
Grupo Mejoras
MonoM by Grupo Álava
EPG Salinas
ADASA
TFS Grupo Amper
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Gestagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Fundación CONAMA
Kamstrup
LACROIX
ADECAGUA
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Aganova
ANFAGUA
Cajamar Innova
Arup
Fundación Botín
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
J. Huesa Water Technology
LABFERRER
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Siemens
Minsait
SDG Group
TRANSWATER
AGENDA 21500
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Baseform
ESAMUR
TEDAGUA
ACCIONA
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Hach
Smagua
Vector Energy
Ingeteam
CAF
Sacyr Agua
AECID
Autodesk Water
Likitech
Terranova
Hidroglobal
MOLEAER
Filtralite
Global Omnium
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Esri
SCRATS
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
IAPsolutions
KISTERS
EMALSA
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

El Tajo Internacional, centro de promoción de los recursos naturales y culturales

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El promocionar los recursos naturales, patrimoniales y culturales del Tajo Internacional es el objetivo de las experiencias turísticas organizadas para el próximo fin de semana por la Dirección General de Desarrollo Rural y través de las que casi novecientas personas podrán vivir una aventura de romanos, participar en un taller de dulces conventuales o realizar rutas en canoas.

Y entre ellas experiencias para vivir en equipo como la ruta de la raya a caballo, en la que se incluye una visita a la cueva rupestre de Puerto Roque y el avistamiento de una colonia de buitres, o la vespaterapia que con salida desde Zarza la Mayor invita a los participantes a dejar el coche y a subirse a la vespa para realizar un tranquilo y relajado paseo por carreteras olvidadas, con parada en pequeños pueblos y lugares singulares del recorrido.

“Sigue la Vía Estela y viaja a la época romana” es el lema de la aventura de romanos que podrán vivir las 25 personas que durante cinco horas caminarán por la antigua calzada romana que atraviesa las tierras del Tajo Internacional, a través de las dehesas extremeñas, en su camino hacia Oporto. Y un Safari fotográfico por los riberos del Tajo para inmortalizar la flora y la fauna en lugares exóticos y desconocidos del parque natural.

Iniciación al birdwatching y la visita a un secadero de jamones ubicado en plena dehesa son otras de las actividades programadas, pero también lo es la ruta megalítica por la que se caminará por las orillas del río Sever entre la historia, las leyendas y los refugios de los que antaño habitaron estas tierras fronterizas entre Extremadura y Portugal.

En total serán tres días de intensa actividad que concentrarán un total de 16 experiencias, alguna de ellas aptas para personas con discapacidad, en las que se podrá participar gratuitamente previa inscripción a través de http://jornadastajointernacional.blogspot.com.es/ y que tienen como objetivo el dinamizar el tejido socioeconómico de la zona y dar a conocer las potencialidades del parque como un enclave turístico singular.

Las actividades a desarrollar se enmarcan dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, POCTEP, que invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda