Sanlúcar de Guadiana espera su primer verano con la playa fluvial

35
0
35
  • Vistas de San Lúcar de Guadarrama
  • El municipio comenzará el verano con la primera playa fluvial de la provincia

La localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) espera la llegada del verano con la primera playa fluvial de la provincia, ubicada en el citado municipio, totalmente lista para acoger a los bañistas. Así, los habitantes y visitantes de Sanlúcar podrán disfrutar de esta playa a orillas del río Guadiana, que separa a este pueblo de casi 500 habitantes de la localidad portuguesa de Alcoutim, y también de varias actividades de turismo activo ya en funcionamiento.

Sanlúcar de Guadiana cuenta con la primera tirolina transfronteriza del mundo

En declaraciones a Europa Press el alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José Manuel Ponce (PSOE), se ha mostrado "muy satisfecho" con el estado de la playa, ya que éste será el primer verano completo en el que se podrá disfrutar.

Esta playa fluvial, cuyo proyecto comenzó en el verano de 2011, cuenta con una distancia de 100 metros lineales, está incluida dentro del Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Beturia, y ha contado con la financiación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha financiado un 60 por ciento de los 300.000 euros que ha costado la playa, mientras que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han completado el 40 por ciento restante, contando también con aportaciones de fondos europeos.

La playa comenzó a realizarse a finales del verano de 2011 y estaba previsto que estuviera lista a finales de la primavera de 2013, pero finalmente su puesta en marcha se vio aplazada después de que una crecida del río, provocada por el alivio de embalses de la provincia de Extremadura y Portugal llenos tras las últimas lluvias en esas fechas, inundaran el puerto del municipio y la citada playa fluvial, llevándose el agua parte de arena.

A su vez, ya están abiertas al público unas casetas de madera en la propia playa que ofrecen una zona de ocio y los servicios de un chiringuito, así como actividades relacionadas con el turismo activo y el náutico.

Actividades deportivas

De hecho, la empresa Guadianaextrem, centrada en el deporte de aventura, ocio y entretenimiento y liderada por Aram Pérez Romero, una joven natural de la localidad, ofrece múltiples actividades a realizar, entre las que destacan el Flyboard, rutas a caballo, waterball, paseo en barcos de hidropedales, paseos en Kayak, juegos de mesa gigantes o tiro con arco, entre otras, enfocadas la gran mayoría al divertimento en familia, con amigos, y sobre todo a vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Cabe recordar que Sanlúcar de Guadiana cuenta con la primera tirolina transfronteriza del mundo de unos 720 metros de longitud sobre el río Guadiana, que une España y el país portugués a través de esta localidad onubense y Alcoutim.

Con esta longitud y una instalación de calidad certificada a nivel internacional, 'LímiteZero', la empresa encargada, garantiza a sus clientes "una experiencia segura, puesto que es imposible caerse al río, divertida e inolvidable por la belleza de su localización, su impresionante instalación y sobre todo por ser la primera tirolina transfronteriza en el mundo, donde literalmente se vuela a través del tiempo, ganando una hora, en un viaje de un minuto", enfatiza su promotor, David Jarman.

Por todo ello, el alcalde de Sanlúcar cree que esta playa, por sí sola y con estas actividades, será "un reclamo" para los vecinos y los visitantes y será "un revulsivo" para el sector turístico y hotelero de la localidad, por lo que espera que aumente el impacto turístico y la imagen de un municipio que se ha colocado en el ranking de los más bellos de la comunidad autónoma andaluza.

Comentarios