El lago de Proserpina será escenario de las actividades del Fin de Semana de los Lagos Extremeños

58
0
58
  • Imagen del embalse romano de Proserpina
  • El Fin de Semana de los Lagos Extremeños se celebrará los días 2 y 3 de agosto

El lago de Proserpina en Mérida será el escenario de la tercera edición del Fin de Semana de los Lagos Extremeños, los días 2 y 3 de agosto, tras el "gran éxito" que tuvo el año pasado en el mismo entorno.

Un fin de semana en el que se celebrarán multitud de actividades lúdico-deportivas, como paddle board, vela, windsurf, piragüismo, múltiples actividades para los más pequeños con hinchables acuáticos, el blob jump, acciones de buceo y salvamento, y muchas más sorpresas.

Las actividades lúdico-deportivas se iniciarán el sábado 2 de agosto, las 11,00 horas con la apertura de inscripciones y se prolongarán hasta las 20,30 horas para concluir la jornada del sábado con un festival musical cuyos grupos se conocerán en próximas fechas.

Por su parte, el domingo las actividades se desarrollarán entre las 11,00 y concluirá a las 19,30 horas, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha señalado que este evento "se va consolidando como referente para todos los públicos amantes del deporte acuático", ha destacado durante la presentación de la tercera edición que ha tenido lugar este viernes en el propio lago de Proserpina.

Para Pedrera este evento anual "nace con la vocación de dar a conocer y explotar uno de los grandes valores de Extremadura como es el agua", ya que según ha recordado, la comunidad autónoma de Extremadura tiene el mayor número de kilómetros de costa interior de España.

Por eso, la Dirección General de Deportes aboga por "implicar a todos y unir el deporte con este medio natural puede aportar grandes beneficios en todos los sentidos para la región".

Y es que como ha insistido el responsable de Deportes "el deporte es un buen aliado para el comercio local, para el turismo, y en definitiva para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer a nuestros visitantes".

Comentarios