Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Likitech
Fundación CONAMA
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Amiblu
IAPsolutions
Global Omnium
KISTERS
Vector Energy
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Idrica
TRANSWATER
TecnoConverting
Sacyr Agua
Fundación Botín
Cajamar Innova
Hidroconta
SCRATS
Xylem Water Solutions España
AECID
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
LACROIX
Hach
Baseform
Ingeteam
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Guadiana adecúa la senda fluvial del río Caliente en Jabugo

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación del Guadiana.
  • Momentos de la visita
  • Se ha habilitado como paseo turístico y zona de ocio un sendero de 4,5 kilómetros que sigue el río Caliente de Los Romeros a El Repilado 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Jabugo, han llevado a cabo la adecuación de una senda fluvial entre El Repilado y Los Romeros, en el municipio serrano de Jabugo.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha realizado una visita junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, (CHG), José Díaz, y el alcalde de Jabugo y diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, con el fin de supervisar las actuaciones ejecutadas en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la CHG y la Diputación para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de Cauces en la provincia onubense.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 133.892,46 euros financiada a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea dentro del Plan de Restauración Hidrológico Forestal y protección de Cauces del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha financiado el 80%, mientras que la Diputación Provincial de Huelva ha aportado el 20% restante.

La obra ha consistido en la recuperación del entorno de la vega del Rio Caliente mediante desbroces, tratamientos selvícolas, construcción de pasos de pescadores y dotación de equipamientos en madera, así como la adecuación de un área de uso social, con parque infantil y zona de aparcamiento.

La nueva infraestructura cuenta con un total de 11 pasos de pescadores mediante la colocación de piedra natural de la zona en el cauce del río ancladas al lecho y la instalación de elementos como pasarelas de madera, módulos de escaleras, escaleras rústicas y vallas de madera para facilitar el paso por la senda fluvial. 

El área recreativa cuenta con zona de juegos infantiles, mesas rústicas y bancos y se ha dispuesto mapas indicativos al principio y fin de la senda con información sobra la fauna y flora del entorno y las características de la senda. La actuación se ha completado con la plantación de 260 unidades de especies arbustivas junto a las mesas para proporcionar sombra y 120 pies de árboles de ribera formando bosquetes. 

La redacción recomienda