Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Red Control
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
ESAMUR
Kamstrup
ADECAGUA
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Hach
Amiblu
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Fundación Botín
SCRATS
TRANSWATER
Aqualia
AMPHOS 21
Global Omnium
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
TecnoConverting
EPG Salinas
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Barmatec
IRTA
Baseform
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Xylem Water Solutions España
ADASA
Idrica
TEDAGUA
Vector Energy
Cajamar Innova
Minsait
ACCIONA
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech

Se encuentra usted aquí

Extremadura presenta el destino Tajo Internacional en Lisboa

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • El Gobierno de Extremadura ha reunido en la Embajada de España en Lisboa a medio centenar de periodistas, blogueros, turoperadores y empresarios turísticos de Portugal para presentarles su proyecto de impulso al turismo de frontera, centrado en este caso en el destino Tajo Internacional.

En el acto han intervenido el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral; el embajador de España en Portugal, Eduardo Junco; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; la directora general de Turismo, Elisa Cruz; así como representantes municipales y empresarios de las comarcas involucradas.

Con este evento, Extremadura pretende reforzar su promoción en un mercado prioritario como el portugués, ya que uno de cada cuatro turistas extranjeros que llegaron a la Comunidad Autónoma en el último año procede de Portugal, lo que equivale a más de 50.000 viajeros.

Extremadura pretende reforzar su promoción en un mercado prioritario como el portugués

La crisis económica que afecta a Portugal ha provocado reajustes en las programaciones de los turoperadores lusos, que buscan alternativas durante todo el año en destinos más próximos, como Extremadura. De hecho, el país preferido por los turistas portugueses en el extranjero continúa siendo España, seguida de Francia y Reino Unido, y el tipo de alojamiento más utilizado en nuestro país es el hotelero (47% del total).

Del Moral se ha mostrado convencido de que los más de 50.000 turistas portuguesas que recibe Extremadura al año pueden incrementarse de forma importante, gracias a la recuperación económica que ya se está vislumbrando y a que se están desarrollando proyectos como el Tajo Internacional o Alqueva, que combinan naturaleza, agua, gastronomía, cultura y eventos.

También ha destacado el consejero que se debe impulsar la colaboración entre entidades públicas y privadas de Extremadura y las regiones lusas de Alentejo y Centro para vender conjuntamente los recursos turísticos y las experiencias a ambos lados del Tajo y el Guadiana, para atraer a visitantes de otras autonomías españolas y lusas, e incluso a viajeros de diferentes países de la Unión Europea.

Este acto de promoción en Lisboa, en el que se ha ofrecido una degustación de la gastronomía de calidad del Tajo Internacional, ha puesto un acento especial en la promoción de los dos eventos de este destino que tendrán lugar entre finales de julio y comienzos de agosto: la Boda Regia en Valencia de Alcántara y el Festival de Teatro de Alcántara.

La redacción recomienda