Se instala una nueva tubería arterial de agua en Valencia que beneficia a 250.000 vecinos

48
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
Web
  • Valencia (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado una nueva tubería arterial de agua potable en la avenida Pérez Galdós de la que se podrán beneficiar 250.000 habitantes de la zona norte de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado. Asimismo, ha destacado que la renovación de este tipo de conducciones, que "se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad", permite "mejorar el caudal y la presión de suministro" para los usuarios.

La alcaldesa en funciones de Valencia y concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha visitado este miércoles las obras de instalación de esta nueva tubería arterial. El proyecto, "de gran envergadura" según la administración municipal, comenzó el pasado mes de noviembre y consiste en la renovación de esta conducción, que con un caudal aproximado de 600 litros por segundo abastece de agua a la zona norte de la capital.

La nueva tubería tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro y 600 milímetros de diámetro. Ramón-Llin ha explicado que estas obras se llevan a cabo siguiendo los criterios de renovación de tuberías, que supone "renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad".

"Esta renovación en las redes de agua supone una mejora en el servicio de suministro de agua potable, sobre todo, en lo referido a caudales y presiones, para beneficio de los vecinos de la zona", ha precisado la edil. En este sentido, la alcaldesa en funciones ha recordado que "la renovación y conservación de las redes de agua potable se hace de forma continua en toda la ciudad" y ha destacado que para ello "se introducen nuevos materiales y nuevos sistemas que permitan optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras".

Las obras que la concejala ha visitado se localizan en la avenida Pérez Galdós, entre los cruces con la Avenida del Cid y el Paseo de la Petxina. En la actualidad, se ha completado un 60% de la ejecución total del proyecto, desde Paseo de la Petxina hasta Ángel Guimerá y se han instalado aproximadamente unos 600 metros de nueva tubería arterial.

Dada la envergadura del proyecto, ha precisado el consistorio, el servicio del Ciclo Integral del Agua está ejecutando las obras en coordinación con el resto de servicios municipales -como el servicio de Circulación y Transportes- con el fin de "minimizar la afección al tráfico y a los vecinos".

El proyecto 'Tuberías arteriales de agua potable ronda tránsitos. Fase I' supone una inversión de 2.192.706 euros y se enmarca en el Plan de Inversiones de la red de agua potable de la ciudad de Valencia 2013, ha apuntado el Ayuntamiento.

Comentarios