Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Maritina Hernández se reúne con representantes del Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura

0
45
· 45
0

(GVA) La consellera valenciana de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, se ha reunido con representantes del Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura, con quienes ha analizado la situación de las infraestructuras de riego de la localidad.

En este sentido, Maritina Hernández ha reiterado el compromiso de la Generalitat de seguir colaborando con las comunidades de regantes en la implantación de sistemas de gestión del riego que permitan aprovechar al máximo los caudales disponibles.

Los nuevos sistemas de regadío adoptados por esta entidad de regantes de Callosa de Segura y el esfuerzo inversor realizado permitirán incrementar la competitividad del sector agrícola local, y se enmarcan en la acción del Consell de optimización del uso y gestión de los recursos hídricos mediante la implantación del riego localizado y sistemas de ahorro y eficiencia en la utilización del agua.

En concreto, en 2011 el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura ha instalado más de cuatro kilómetros de canalizaciones y mejora de equipos de bombeo que han supuesto una inversión de 465.000 euros, de los que la conselleria ha financiado el 50%.  

La redacción recomienda

17/01/2019 · Agro · 43 2

Exploring Floatovoltaics: How Floating Solar PV Could Influence Our Changing Energy Landscape

09/01/2019 · Eventos · 64 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"

06/01/2019 · 284 1

Smart Water Magazine: a new global leader is coming