Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
TecnoConverting
Sacyr Agua
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Molecor
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Amiblu
FENACORE
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Catalan Water Partnership
AECID
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Ingeteam
SCRATS
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Minsait
ONGAWA
ISMedioambiente
Baseform
Schneider Electric
Hidroconta
ADASA
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Global Omnium
AMPHOS 21
ESAMUR
CAF
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

La Universitat de Valencia colaborará en la declaración del Alto Turia como Reserva de la Biosfera

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(UV.ES) El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha suscrito en Tuéjar un convenio de colaboración entre la Universitat de València y los municipios de la Mancomunidad del Alto Turia para trabajar en la obtención para ese territorio del reconocimiento de Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco.

La categoría de Reserva de Biosfera en este sector de la Serranía valenciana puede contribuir a atraer financiación extra, dinamizar el tejido productivo local y aumentar la sensibilización de la población ante cuestiones medioambientales, en particular los incendios forestales y sus consecuencias.

El acuerdo ha sido suscrito por la institución académica y los municipios de Casas Altas y Casas Bajas (Rincón de Ademuz), Santa Cruz de Moya (Cuenca), Aras de los Olmos, Titaguas, Benagéber, Tuéjar y Chelva (La Serranía).

“La Universitat tiene la voluntad de implicarse en esta iniciativa de la Mancomunidad del Alto Turia”, ha declarado el vicerrector. “Trabajando conjuntamente y con un esfuerzo común conseguiremos la declaración de esta emblemática zona del interior valenciano como Reserva de la Biosfera, la primera para el conjunto del territorio valenciano”, ha añadido Jorge Hermosilla.

Las Reservas de la Biosfera son áreas que pertenecen a ecosistemas terrestres o marinos, que propician soluciones para reconciliar la conservación de la diversidad biológica con el uso sostenible de sus componentes. La conservación y el desarrollo son las principales señas de identidad de la Reserva de la Biosfera, puesto que son espacios que no sólo contribuyen a la preservación de los paisajes, ecosistemas y especies, sino que también permiten el fomento de un progreso económico y humano sostenible desde los puntos de vista socioculturales y ecológicos.

Ramiro Ribera, presidente de la Mancomunidad del Alto Turia y alcalde de Titaguas, junto con los ediles de Tuéjar, Francisco Javier Oltra, y Chelva, Cristina García, y el primer teniente de alcalde de Aras de los Olmos, Ángel Sánchez, han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Universitat.

Los alcaldes de Tuéjar y Chelva, además, han mostrado su interés en la firma de convenios marco entre sus ayuntamientos y la Universitat de València, con el fin de colaborar en proyectos y actividades conjuntas. El programa de convenios marco impulsado por el Vicerrectorado ha permitido el establecimiento de una red institucional Universitat-Ayuntamientos, basado en más de 40 acuerdos.

La redacción recomienda