Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Minsait
Kamstrup
Molecor
Aqualia
ADASA
DATAKORUM
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
TRANSWATER
Global Omnium
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
FENACORE
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
LACROIX
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Hach
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Likitech
Saint Gobain PAM
Hidroconta
AECID
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
IAPsolutions
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
AGS Water Solutions
Barmatec
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
KISTERS
Fundación Botín
EPG Salinas
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
ONGAWA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

ARCO recibe el Premio RSE de FEMEVAL

  • ARCO recibe Premio RSE FEMEVAL
  • ARCO es una de las marcas españolas con mayor presencia internacional.
  • Su política de contratación igualitaria representa un cambio cultural en el sector.

Sobre la Entidad

Válvulas Arco
Único fabricante español dedicado a la producción de válvulas de seguirdad para instalaciones de gas, fontanería, calefacción y ACS.

Temas

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) ha hecho entrega de sus premios anuales, los de mayor trayectoria y reconocimiento del sector metalmecánico de la Comunidad Valenciana. En la XVI edición de estos premios la Federación ha distinguido a Válvulas ARCO en Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) -categoría que cuenta con la supervisión de la Fundación ETNOR-, durante un acto que ha contado con la participación del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, ha hecho entrega del galardón a Jose María Ferrer, presidente y fundador de ARCO, que ha destacado la responsabilidad de las empresas en la mejora de la realidad laboral y social. “Nuestro compromiso con el equipo humano que forma ARCO ha sido siempre una prioridad, antes incluso de que existiera el término Responsabilidad Social. Cuidar de todas y cada una de las personas que han formado parte de esta gran familia ha sido para mí un deber y creo que es uno de los principales motivos que nos han convertido en una gran empresa. Cuando digo grande no me refiero al volumen de negocio, al número de empleados o a la facturación, me refiero a una compañía sólida en valores, cuyo mejor balance es ser responsable de pequeños grandes cambios en la sociedad que vivimos”.

En palabras de Jose María Ferrer “En ARCO nos hemos comprometido con la gestión medioambiental, con la política de igualdad en un sector históricamente masculino –hoy dos de cada tres incorporaciones a nuestra empresa son mujeres- con la integración y con la seguridad y salud de las personas. Hemos incorporado la estrategia RSE en nuestro plan de mejora continua y la recompensa ha sido mayor: comprobar que la plantilla se identifica con esta manera de trabajar, comparte los objetivos y siente la marca como propia.”

La gestión de la RSE de ARCO pivota sobre cuatro ejes complementarios. Dentro del plan “Conciliación e igualdad” la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar la paridad de género en un plazo de tres años para fomentar una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria. Esta medida, que cuenta con la implicación de toda la plantilla y ha significado un gran salto de calidad humana y organizativa, ha sido de uno de los factores que ha motivado la certificación de ARCO como Empresa Familiarmente Responsable, acreditando su objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y privada del equipo humano.

En materia de gestión medioambiental ARCO va más allá del propio cumplimiento normativo y ha mejorado los requerimientos legales realizando una importante inversión tecnológica para minimizar al máximo las tasas de emisión atmosférica y el consumo energético. Asimismo las diferentes medidas implementadas en seguridad y salud en el empleo han hecho a la empresa merecedora durante los últimos tres ejercicios del reconocimiento de la autoridad laboral.

Finalmente, ARCO integra colectivos en riesgo de exclusión social de manera regular. Destacan en este ámbito la participación con el programa de inserción laboral InCorpora de La Caixa para el que ARCO ha diseñado un programa de formación práctica así como la colaboración regular con dos centros especiales de empleo con el que ha contratado una media de 30 personas con discapacidad para operaciones de montaje y envasado.