Al menos 24 personas han muerto en Vanuatu por el ciclón Pam

8
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
8

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina con el Ministerio de Sanidad de Vanuatu y las agencias humanitarias asociadas los esfuerzos para llevar asistencia médica y sanitaria al archipiélago, devastado tras el paso del ciclón Pam.

El viernes y sábado pasados, el meteoro asoló a Vanuatu con vientos de más de 250 kilómetros por hora y tormentas que subían el nivel del mar hasta un metro. 

Los informes preliminares de daños apuntan a la muerte de al menos 24 personas, además de numerosos heridos de gravedad, 3.300 desplazados, viviendas y escuelas destruidas, y un acceso limitado o nulo a servicios de salud, alimentos y agua potable.

El director regional de la OMS en el Pacífico Occidental, Shin Young-soo, afirmó que la comunidad humanitaria trabaja para alcanzar lo más pronto posible a la población afectada.

“Hemos activado nuestro centro de operaciones de emergencia y hemos enviado a un equipo de apoyo para evaluar las necesidades más urgentes y desplegar los recursos de ayuda a los damnificados”, dijo.

Además de enviar personal y suministros médicos, la OMS coordina con los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, así como con el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y otros organismos, la entrega de insumos básicos y la implementación de una campaña de vacunación para atajar el brote de sarampión que se había presentado antes de la entrada del ciclón.

Comentarios