Aqualia
Connecting Waterpeople

Al menos 24 personas han muerto en Vanuatu por el ciclón Pam

10
0
(0)

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina con el Ministerio de Sanidad de Vanuatu y las agencias humanitarias asociadas los esfuerzos para llevar asistencia médica y sanitaria al archipiélago, devastado tras el paso del ciclón Pam.

El viernes y sábado pasados, el meteoro asoló a Vanuatu con vientos de más de 250 kilómetros por hora y tormentas que subían el nivel del mar hasta un metro. 

Los informes preliminares de daños apuntan a la muerte de al menos 24 personas, además de numerosos heridos de gravedad, 3.300 desplazados, viviendas y escuelas destruidas, y un acceso limitado o nulo a servicios de salud, alimentos y agua potable.

El director regional de la OMS en el Pacífico Occidental, Shin Young-soo, afirmó que la comunidad humanitaria trabaja para alcanzar lo más pronto posible a la población afectada.

“Hemos activado nuestro centro de operaciones de emergencia y hemos enviado a un equipo de apoyo para evaluar las necesidades más urgentes y desplegar los recursos de ayuda a los damnificados”, dijo.

Además de enviar personal y suministros médicos, la OMS coordina con los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, así como con el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y otros organismos, la entrega de insumos básicos y la implementación de una campaña de vacunación para atajar el brote de sarampión que se había presentado antes de la entrada del ciclón.

La redacción recomienda

05/06/2018 · Vídeos · 52 0

Mensaje del Secretario General en el Día Mundial del Medio Ambiente