Connecting Waterpeople
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Fran Pérez: "Con un variador de bombeo solar conseguimos reducir a un 50% el consumo eléctrico"

Fran Pérez: "Con un variador de bombeo solar conseguimos reducir a un 50% el consumo eléctrico"

  • Nuevo Regadío Forum se celebra del 21 de junio al 2 de julio, reuniendo a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política de España y Latinoamérica.
  • Lee la crónica completa de la sesión.

Sobre la Entidad

Vector Motor Control
VMC es especialista en gestión de energía con más de 20 años de experiencia en automatización y control industrial. VMC ofrece soluciones eficientes para el bombeo con variadores VD y LS Electric en todo tipo de instalaciones, incluido bombeo solar.

La tercera jornada de Nuevo Regadío Forum, celebrada el pasado miércoles 30 de junio, dedicó una sesión a la energía en el regadío patrocinada por Prefabricados Delta. En ella, varios expertos analizaron todas las posibilidades para mejorar la eficiencia energética, así como el relevante papel que jugarán las energías renovables en el futuro.

Uno de los ponentes fue Fran Pérez, técnico comercial de Vector Motor Control, que habló sobre del bombeo solar con variadores de frecuencia, cuyas ventajas son numerosas: la energía de origen es renovable y gratuita, es ecológico, tiene un funcionamiento fiable y silencioso, sus costes estables y conocidos o mejora de la vida útil: “Una de las ventajas del bombeo solar con variadores es que la energía es de origen renovable y gratuita, y permite el ahorro de combustible, electricidad y mantenimiento”.

En concreto, Fran Pérez presentó las soluciones VMC y LS Electric para instalaciones fotovoltaicas de captación de agua y riego aisladas (la energía solar fotovoltaica es la única fuente de energía), conmutadas (varias fuentes de energía: fotovoltaica, generador o red) o hibridadas (con red eléctrica o generador): “Con un variador de bombeo solar conseguimos reducir a un 50% el consumo eléctrico”, apuntó.