Connecting Waterpeople
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Vector Motor Control presenta H100, el variador para bombeo de LS Electric

  • Vector Motor Control presenta H100, variador bombeo LS Electric

Sobre la Entidad

Vector Motor Control
VMC es especialista en gestión de energía con más de 20 años de experiencia en automatización y control industrial. VMC ofrece soluciones eficientes para el bombeo con variadores VD y LS Electric en todo tipo de instalaciones, incluido bombeo solar.

Vector Motor Control (VMC) presenta la familia de convertidores de frecuencia H100 de LS Electric, una gama de diseño compacto y altas prestaciones destinada a aplicaciones de ventilación, bombeo y HVAC.

La gama H100 se presenta en formato IP20 con potencias de 0.75 a 18,5 kW (alimentación trifásica 230V) y 0,75 a 500kW (trifásica 400V, con filtro EMC e inductancia de bus integrados en algunos modelos. Mediante firmwares especiales, los H100 destacan en aplicaciones como el bombeo con control multi-master de motores (hasta 8 variadores simultáneos) o la función MPPT para buscar el punto de máxima potencia suministrado por los paneles fotovoltaicos en instalaciones de bombeo solar. En aplicaciones de bombeo solar, H100 permite el control de hasta 7 diferentes presiones (MPPT+PID), gestión de marcha y paro de grupo diesel.

La consola LCD del H100 está especialmente diseñada para visualizar datos de la aplicación y permite la configuración de macros que hacen más fácil la puesta en marcha. Entre las funciones para el bombeo se encuentran las más habituales, como el llenado suave de tuberías, la limpieza de la bomba, los modos “sleep” y “wake up” reforzados o las rampas de arranque y paro.  Otras ventajas son la posibilidad de instalación lado-a-lado con una separación de 2 mm (hasta 30kW), la función reloj en tiempo real (RTC), la instalación de disipador externo mediante brida y las comunicaciones integradas BACnet, Modbus-RTU, LS Bus y Metasys N2 (LonWorks y ModbusTCP/IP con tarjeta opcional).

VMC es especialista en eficiencia energética, automatización y control industrial y partner en España de LS Electric.

La redacción recomienda

18/07/2022 · Agro · 44 1

"Vector Motor Control es un actor líder en eficiencia energética y bombeo solar"

13/07/2021 · Agro · 87 1

Fran Pérez: "Con un variador de bombeo solar conseguimos reducir a un 50% el consumo eléctrico"