El Ministerio del Ambiente de Venezuela inaugura la depuradora de Colonia Tovar

66
0
66

(Minamb) El Gobierno Bolivariano inauguró en el sector Potrero Perdido de la Colonia Tovar, ubicada en el estado Aragua, la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona, beneficiando a más de 8.500 habitantes.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, expresó que esta estructura hidráulica servirá para aprovechar las aguas servidas en beneficio del desarrollo agroindustrial y turístico, así como erradicar la instalación de pozos sépticos y así optimizar la calidad de vida de esta población.

 

 

Explicó que esta planta fue construida utilizando alta tecnología hidráulica, con un sistema de tratamiento de lodos activados aireados y compactos que optimizan su funcionamiento.

La inversión total de la obra supera los 18.000 bolívares, la cual tendrá una capacidad de procesar 70 litros de agua por segundo y generará 75 empleos directos y 15 indirectos. En cuanto a la construcción de colectores de agua, fueron destinados 14 mil bolívares.

Ana Gerig, miembro del consejo comunal del municipio de la Colonia Tovar, expresó que, “gracias a la planta de tratamiento de aguas residuales el casco central de la zona se beneficiará”. Añadió, que los pozos sépticos eran una bomba de tiempo para todos los habitantes, “ahora las aguas negras, ríos y quebradas se sanearán”.

Por otra parte, Carlos Marcano, gerente del Proyecto de Saneamiento del río Tuy, señaló que esta obra representa el inicio de los trabajos de saneamiento en la zona que abarca hasta los momentos 7 kilómetros, beneficiando a todos los habitantes de la Colonia Tovar.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano, avanzada de manera positiva y garantiza una mejor calidad de vida a los habitantes de la Colonia Tovar, así como a los turistas que habitualmente visitan esta localidad. 

Comentarios