Avanzan las obras del Sistema Tuy IV, el acueducto más grande del mundo

127
0
127
  • Obra del sistema Tuy IV

(Minamb) Con la instalación de casi 43 kilómetros de tubería de 3 metros de diámetro, las obras en el Sistema Tuy IV siguen desarrollándose, presentando un avance físico de 67% al cierre del año 2012.

Según datos oficiales suministrados por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco, el túnel de desvío de la presa está excavado en su totalidad, la colocación de la tubería de acero presenta un 60% y la construcción de la estación de bombeo posee un 51% de ejecución.

Asimismo, ha evolucionado en un 65% la construcción de los 14 kilómetros de un tendido eléctrico de 230 mil voltios, que alimentarán la estación de bombeo.

Estos avances forman parte de un monto de 1.030 millones de bolívares que se invirtieron durante el pasado año, para dar continuidad a todos los frentes de trabajo de dicho sistema de agua, y que ha generado 3.650 empleos directos y 6.000 indirectos.

El Tuy IV, es considerado el acueducto más grande del mundo y será capaz de bombear 21 mil litros de agua por segundo, mediante una tubería de casi 72 kilómetros de longitud, que garantizará un servicio permanente del vital líquido en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, especialmente en los sectores populares que históricamente han sido excluidos.

Recordemos que para llevar a cabo esta importante obra social, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó el pasado 10 de marzo de 2011, en el marco del Día Mundial del Agua, un total de 4.100 millones de bolívares. 

Comentarios