Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
SCRATS
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Cajamar Innova
Aqualia
TEDAGUA
ACCIONA
TecnoConverting
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
KISTERS
Amiblu
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
AECID
FLOVAC
Fundación Botín
Filtralite
Molecor
Barmatec
ESAMUR
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Hidroconta
Baseform
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
TRANSWATER
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
CAF
Grupo Mejoras
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Revisión del Quinto Informe Nacional sobre la Aplicación de la Convención de la ONU de lucha contra la sequía

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Minamb) El Comité Directivo Técnico del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, analizó recientemente las cincuenta y tres (53) acciones integrales para prevenir y mitigar la degradación de la tierra y la lucha contra la pobreza, contenidos en el Quinto Informe Nacional de Lucha Contra la Desertificación.

El comité recomendó, para apuntalar la lucha contra la desrtificación en el país entre otras cosas, fortalecer la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica y su plan de acción, el cual se encuentra en fase de plena ejecución y que puede ser consultado en el portal web de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica.

La discusión arrojó como recomendaciones, impulsar proyectos como el “Plan de Ordenación y Gestión integradas de Zonas Costeras, el cual se desarrolla en áreas secas del país y el reforzamiento del sistema de información de obras de infraestructura que adelanta el Estado en materia de abastecimiento de agua, porque este es un recurso vital para el desarrollo socioproductivo de las comunidades.

Las áreas tratadas fueron agricultura, tecnologías apropiadas y conocimientos tradicionales, salud, educación, alimentación, reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, vivienda, empleo productivo y tenencia de tierras, entre otras.

El Quinto Informe Nacional sobre la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía de la República Bolivariana de Venezuela, ha sido elaborado siguiendo la guía que para tal fin diseñó la Secretaría de la Convención de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía de la ONU, a través de un examen del desempeño y evaluación.

En el proceso de elaboración del informe participaron 15 ministerios del Poder Popular venezolano como: Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Energía Eléctrica, Pueblos Indígenas, Agricultura y Tierras, Planificación y Finanzas (Bandes), Comunas y Protección Social, Educación Universitaria, a través de la Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela y el Ministerio Público.

De igual manera, participaron los comités regionales del Minamb de los estados Aragua, Anzoátegui, Falcón, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Mérida, Monagas, Miranda, Táchira, Trujillo, Sucre, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año