El Ministro del Ambiente de Venezuela supervisa las obras del Río Guaire tras el episodio de lluvia

32
0
32

(Minamb) El pasado sábado 23 de marzo, el ministro para el Poder Popular del Ambiente Cristóbal Francisco, supervisó las obras que desarrolla el Proyecto Río Guaire en el puente de Las Mercedes, ubicado en el municipio Baruta, tras las precipitaciones que se presentaron en horas de la tarde en el lugar.

Acompañado de Francisco Torrealba, jefe de la Unidad Ejecutora del Proyecto, el jefe del despacho ambiental y presidente de Hidroven, se presentó en el lugar de las obras e informó a través de la cuenta de la red social twitter de Hidroven (@hidrovenca), "que las obras que ejecuta el Proyecto Río Guaire en el puente Las Mercedes funcionaron perfectamente".

"El dique provisional denominado técnicamente como ataguía, falló tal como se previó en su diseño, producto de las lluvias acaecidas en el día de hoy", explicó Francisco, quien se trasladó al lugar de las obras tras participar de las acciones de extinción del fuego que se extendió este mismo día en el sector Lomas del Cuño en el cerro Waraira Repano.

"El dique fue construido para secar el sitio de trabajo donde se ejecutaron las obras de aseguramiento de la fundación del elevado Las Mercedes, así como la protección del gasoducto, ambos de PDVSA", agregó.

Asimismo, Cristóbal Francisco declaró que los trabajos en el puente Las Mercedes, fueron concluidos exitosamente el viernes 22 de marzo, cuando se celebró el Día Mundial del Agua 2013. 

Comentarios