IFEMA
Connecting Waterpeople

Reparada la rotura de la tubería principal de Barrancas

0
16

En un trabajo integrado, siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, equipos de Hidrofalcón con apoyo del personal de Pdvsa CRP, ejecutan la reparación de una fractura en la tubería principal de 48 pulgadas que alimenta a la Planta Potabilizadora Barrancas.

Así lo informó el ingeniero Héctor Capielo, gerente general APS de la hidrológica, quien señaló que “durante el fin de semana trabajamos en caliente para corregir la fuga sin quitar el suministro de agua. Sin embargo, considerando las condiciones del terreno y el tamaño de la rotura se decidió cerrar la mañana del pasado lunes para corregir de forma segura y más rápida la avería”.

Capielo dijo que la acción de cerrar el flujo del vital líquido por el sistema afecta el abastecimiento a los municipios Zamora, Tocópero y parte de Colina, así como Falcón, Los Taques y Carirubana en Paraguaná.

Terminado

El titular de la hidrológica señaló que “los trabajos finalizaron durante el pasado lunes, posteriormente se procedió a la recuperación del sistema lo que conllevó a la normalización del servicio”.

Desde el fin de semana personal de mantenimiento y operaciones trabajan junto a Pdvsa CRP, en el sector Las Dos Bocas, municipio Colina, donde se presentó la afectación.
Sobre este particular el gerente general agregó que posiblemente se presenten deficiencias en el abastecimiento en las localidades que recibirán servicio este miércoles en Paraguaná, tales como el eje Los Taques, Puerta Maraven y el crucero Adícora - Pueblo Nuevo.

El vocero en representación del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ofreció disculpas a las comunidades afectadas, y ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano y de la hidrológica representada por Alexis Rodríguez, de continuar apuntalando acciones para el buen vivir de los pobladores de la entidad.

La redacción recomienda