El Estado de Vargas afronta la disminución en el suministro de agua

45
0
  • Localidad de Vargas (Wikipedia).

En vista de la falta de precipitaciones que alimenten las captaciones de agua en el estado Vargas durante las últimas semanas, Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a cargo del geógrafo Dante Rivas, mantiene a sus servidores públicos activos para encarar la merma de caudales que se refleja en el estado y poder continuar ofreciendo el suministro de agua potable a la población varguense.

Labores de mantenimiento

En los últimos meses, la hidrológica ha llevado a cabo mantenimientos preventivos a desarenadores, filtros, tuberías y estructuras de plantas de tratamiento y diques de captación, buscando maximizar la confiabilidad de producción durante la temporada de ausencia de lluvias en los ríos que alimentan al acueducto regional.

Actualmente, el abastecimiento a las comunidades ha sufrido retrasos en sus ciclos a causa de la disminución de 20% en la producción, pasando de 1.450 a 1.163 litros por segundo. Lo que quiere decir que una vez culminado el ciclo en cada sector, éste iniciará nuevamente pasados entre 8 y 9 días.

Situación en Puerto Maya

A la disminución de las lluvias que alimenten los ríos, se suman problemas de continuidad en la acometida eléctrica que viene desde La Victoria que afectan la operatividad de la estación de bombeo de la captación de agua en Puerto Maya, restando 250 litros por segundo a la ya mermada producción y obligando a hacer ajustes en la distribución del preciado líquido.

Cabe destacar que Hidrocapital cuenta además con pozos de extracción subterránea en el estado que ayudan a reforzar la distribución de agua, aún así, la falta de lluvias y la situación eléctrica en Puerto Maya se refleja en una importante disminución en la producción de la hidrológica.

Dante Rivas

Por su parte, el titular de la cartera ambiental Dante Rivas dio precisas instrucciones de que se tomen las previsiones correspondientes al caso, para que todo el pueblo varguense reciba como debe ser el suministro del vital líquido expeditamente.

Asimismo, indicó que de esta manera se está trabajando en el cumplimiento en uno de los ejes de acción que le encomendara el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, "Agua para todo el mundo".

Comentarios