Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Idrica
AGS Water Solutions
Schneider Electric
EPG Salinas
Global Omnium
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
FENACORE
Fundación CONAMA
Likitech
FLOVAC
TecnoConverting
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
ACCIONA
TEDAGUA
AECID
Kamstrup
IRTA
Amiblu
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Red Control
LACROIX
Cajamar Innova
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
ISMedioambiente
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
ADASA
Filtralite
Minsait
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
GS Inima Environment
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

El Estado de Vargas afronta la disminución en el suministro de agua

  • Localidad de Vargas (Wikipedia).

En vista de la falta de precipitaciones que alimenten las captaciones de agua en el estado Vargas durante las últimas semanas, Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a cargo del geógrafo Dante Rivas, mantiene a sus servidores públicos activos para encarar la merma de caudales que se refleja en el estado y poder continuar ofreciendo el suministro de agua potable a la población varguense.

Labores de mantenimiento

En los últimos meses, la hidrológica ha llevado a cabo mantenimientos preventivos a desarenadores, filtros, tuberías y estructuras de plantas de tratamiento y diques de captación, buscando maximizar la confiabilidad de producción durante la temporada de ausencia de lluvias en los ríos que alimentan al acueducto regional.

Actualmente, el abastecimiento a las comunidades ha sufrido retrasos en sus ciclos a causa de la disminución de 20% en la producción, pasando de 1.450 a 1.163 litros por segundo. Lo que quiere decir que una vez culminado el ciclo en cada sector, éste iniciará nuevamente pasados entre 8 y 9 días.

Situación en Puerto Maya

A la disminución de las lluvias que alimenten los ríos, se suman problemas de continuidad en la acometida eléctrica que viene desde La Victoria que afectan la operatividad de la estación de bombeo de la captación de agua en Puerto Maya, restando 250 litros por segundo a la ya mermada producción y obligando a hacer ajustes en la distribución del preciado líquido.

Cabe destacar que Hidrocapital cuenta además con pozos de extracción subterránea en el estado que ayudan a reforzar la distribución de agua, aún así, la falta de lluvias y la situación eléctrica en Puerto Maya se refleja en una importante disminución en la producción de la hidrológica.

Dante Rivas

Por su parte, el titular de la cartera ambiental Dante Rivas dio precisas instrucciones de que se tomen las previsiones correspondientes al caso, para que todo el pueblo varguense reciba como debe ser el suministro del vital líquido expeditamente.

Asimismo, indicó que de esta manera se está trabajando en el cumplimiento en uno de los ejes de acción que le encomendara el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, "Agua para todo el mundo".

La redacción recomienda