Iniciadas labores de recolección de la bora en el embalse La Mariposa

38
0
  • Técnicos del Ministerio proceden a la recogida de la bora en el embalse de La Mariposa
  • Como parte de las actividades programadas por la Guardia Nacional Bolivariana se llevó a cabo una jornada especial de recolección de bora (Eichhornia) en el reservorio de agua La Mariposa y se realizó la reforestación en las adyacencias del mismo.

Como parte de las actividades programadas por la Guardia Nacional Bolivariana con motivo de celebrar su aniversario número 76, se efectuó junto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, una jornada especial de recolección de la planta flotante conocida como bora (Eichhornia), en el reservorio de agua La Mariposa y se realizó la reforestación en las adyacencias del mismo.

La limpieza y saneamiento de dicho embalse que surte de agua al Distrito Capital y parte del estado Miranda, también contribuye con los atletas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, quienes regularmente practican las disciplinas deportivas de: Kayak y Canotaje, siendo éstos de difícil entrenamiento por la abundancia de dicha planta acuática.

Ante dicha situación el ministro geógrafo Dante Rivas, manifestó que, “estas jornadas de recolección de la bora se estarán realizando constantemente. Nosotros brindaremos nuestro apoyo a los atletas para que continúen utilizando estos espacios para efectuar sus prácticas”.

Entre otras de las actividades que se ejecutaron, se le colocó una placa al árbol nieto del Samán de Güere, ubicado en el Destacamento N°56 de la GNB, el cual demuestra que es uno de los samanes históricos donde se juramentó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), en el que el comandante Chávez hizo el juramento nacionalista de defender la patria y liberarla de las cadenas que la oprimían.

Asimismo, el jefe del despacho ambiental juramentó a la brigada conservacionista del reservorio La Mariposa, llamada “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, quienes prometieron velar por el resguardo y cuidado ambiental de todas sus inmediaciones.

En otros estados del país

Mientras transcurrían las labores en La Mariposa, a escala nacional se efectuaba la siembra aérea de 500 mil avíos, que se dispersaron en zonas de difícil acceso y la reforestación de 200 mil plantas de diversas especies que se establecieron en más de 600 hectáreas, las cuales contribuyen a cumplir con la meta que planteada para la Segunda Fase de la Misión Árbol, la cual tiene como objetivo establecer 20 millones de árboles en los próximos 2 años.

“Mientras en otros países se asesinan a los árboles, aquí en Venezuela estamos plantando para la vida, y esa es una de las tareas que nos dejó nuestro gigante Hugo Chávez Frías, el mayor de los ambientalista que haya podido parir esta tierra en los últimos tiempos y que nosotros junto al presidente Nicolás Maduro Moros continuaremos su legado”, expresó el ministro Rivas.

Además congratuló a los distintos efectivos del componente GNB por su permanente apoyo en las jornadas ambientales: “Quiero felicitar a la Guardia Nacional Bolivariana por esa convicción ambientalista que han demostrado desde su nacimiento, sin ellos es imposible que el ambiente sea protegido, espero que esta alianza que tenemos en defensa del ecosistema se siga fortaleciendo cada vez más”.
 

Comentarios