El Gobierno venezolano mejorará el suministro de agua en el estado de Sucre

58
0
  • Se realizarán labores de canalización para evitar problemas en época de lluvias.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, continúa con las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Sucre, conociendo a fondo las problemáticas hidráulicas que perjudican a la población.

Por lineamientos del titular del Ambiente, geógrafo Dante Rivas, el viceministro del Agua, Onry Romero, inspeccionó diversas parroquias del municipio Benítez, en las cuales vio el estado en el que se encuentran varías de las infraestructuras para el tratamiento de las aguas servidas y potable. "La meta es dotar de agua a todo el pueblo del estado Sucre", refirió.

Rehabilitación

Su primera revisión la efectuó en la laguna de oxidación de El Pilar, la cual fue creada hace 23 años y nunca ha estado en funcionamiento, ocasionando que las aguas residuales lleguen directamente a la cuenca del río El Pilar, contaminando el mismo.

"En tiempos pasados se hizo una importante inversión para la creación de estas lagunas que nunca se han utilizado, por ende queremos rehabilitar estas infraestructuras que servirán para tratar las aguas servidas de la actual población y evitar que contamine el río", informó Romero.

Asimismo, ingresó a diversos hogares para verificar los ciclos de suministro de agua y buscar soluciones hidráulicas que ayuden a mejorar el servicio.

Posteriormente se trasladó a la comunidad Caño de Ajíes, lugar en el que se encontró con un hundimiento en la vía principal ocasionado por la rotura de un colector de agua. "Accionaremos de forma inmediata ante dicha situación, ya tenemos unas tuberías que traeremos desde Cumaná y en los próximos días ya tendremos la vialidad transitable", dijo Romero.

Acciones en temporada de lluvias

Asimismo, revisó pozos de agua en Caño de Ajíes, el tanque San Agustín el cual surte de agua a la población de El Pilar y las orillas del río Tunapuicito, en las que anunció efectuar labores de canalización para evitar su desbordamiento en temporadas lluviosas.

Es importante destacar, que las actividades del Gobierno de Calle en Sucre se extenderán a las poblaciones de Yaguaraparo, Irapa y Güiria. "Queremos que todas las alcaldías nos presenten sus problemáticas y proyectos ambientales, para que el pueblo sucrense sienta el apoyo y solidaridad del presidente Nicolás Maduro Moros, a través de nuestra eficiente gestión", manifestó el viceministro Romero.

Comentarios