Se construye un pozo en Los Corales con el apoyo de la comunidad local

37
0
  • Obras en Los Corales.

Los consejos comunales y Mesas Técnicas de Agua de Valle Del Pino y Renacer 1 de Los Corales, trabajando de forma conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a cargo del geógrafo Dante Rivas, a través de Hidrocapital, llevan a cabo la construcción de un pozo profundo, además de la rehabilitación del tanque de almacenamiento que permita llevar agua potable a la población que comprende la parte media y alta de Los Corales, en la parroquia Caraballeda.

Andrés Sánchez, vocero de la Mesa Técnica de Agua Valle Del Pino explicó que, “actualmente nos surtimos de agua directa del río San Julián, sin ningún tipo de tratamiento, de este cauce se surte parte de Valle Del Pino, Los Corales y Corapal. La idea es formalizar nuestro acueducto, queremos tener agua potable, una buena red de distribución, colocar medidores casa por casa. También hemos venido trabajando en mejorar la red de recolección de aguas servidas, pues queremos que todo funcione muy bien”.

También se rehabilitará el tanque de almacenamiento.

Por su parte, la representante del Consejo Comunal Renacer 1 de Los Corales, Tania Blanco, relató con entusiasmo que esto es una idea nacida en el seno de la comunidad organizada de Valle Del Pino, que consiste en la construcción de un pozo para captar agua subterránea que ha ido creciendo hasta convertirse en una obra que llena de esperanza a muchos sectores de poder contar con agua potable en sus viviendas.

“Nosotros quisimos involucrarnos, así que también presentamos nuestro proyecto para la rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua que lleva más de 12 años sin funcionar, para el cual la alcaldía nos aprobó unos recursos que aún estamos en proceso de recepción”.

Y es que la comunidad no se conformó con la construcción del pozo, sino que sumó además la rehabilitación del tanque Valle Del Pino, mejoras a la red de distribución e instalación de una caseta de cloración para el adecuado tratamiento del agua captada, con lo que pretenden tomar las riendas en la búsqueda de la máxima suma felicidad posible de quienes habitan en la zona.

Recompensa al esfuerzo

Delvalle García, vocera del Consejo Comunal Valle Del Pino, recordó que anteriormente estos sectores eran abastecidos con el agua potable proveniente de la aducción San Julián, pero luego de la vaguada del año 1999, la red de distribución local quedó deshabilitada, por lo que se vieron obligados a improvisar un acueducto rural operado por los propios vecinos.

“Afortunadamente Hidrocapital nos brindó su apoyo y ahora el esfuerzo que venimos haciendo para lograr tener el preciado líquido en nuestros hogares comienza a ser recompensado, ya estamos más cerca del objetivo planteado. Por eso es importante que los vecinos acudan a la convocatoria que hacemos para este jueves, para que se enteren de lo que se está logrando. Invitamos a la comunidad a trabajar unida por el Vivir Bien de los aproximadamente 3.000 habitantes que hacemos vida en estos sectores”, explicó.

Adicionalmente, Hidrocapital recuerda a la comunidad varguense que está a disposición la Oficina de Gestión Comunitaria, la cual trabaja directamente con las Mesas Técnicas de Agua de los consejos comunales, además de contar con el servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253), para reportar averías y consultar saldo.

Comentarios