Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Amiblu
Baseform
Minsait
EPG Salinas
Aqualia
ISMedioambiente
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
LACROIX
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
ACCIONA
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Global Omnium
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
Hach
Catalan Water Partnership
Filtralite
Vector Energy
FENACORE
TEDAGUA
TecnoConverting
Idrica
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
DATAKORUM
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Fundación CONAMA
ONGAWA
Grupo Mejoras
Hidroconta
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Miguel Tadeo Rodríguez, nuevo ministro del Poder Popular para el Ambiente

  • Dante Rivas junto a su sucesor, Miguel Tadeo Rodríguez.

El nuevo ministro del Poder Popular para el Ambiente (MPPA), Miguel Tadeo Rodríguez recibió formalmente el cargo por parte de Dante Rivas, quien actualmente está postulado como candidato a la Alcaldía del municipio Mariño (Nueva Esparta) para las próximas elecciones municipales, en ceremonia realizada en el despacho ministerial.

En este encuentro que se desarrolló bajo un contexto de cordialidad, estuvieron presentes los los viceministros salientes y entrantes, Directores Generales y de Línea de la cartera ministerial.

El nombramiento de Rodríguez fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.321. Asimismo, fueron oficializados los viceministros de MPPA: Manuel Regino Deza, (Agua); Francisco Guerra Moreno, (Ordenación y Administración Ambiental) y, Jesús Miguel Castillo, (Conservación Ambiental).

Cambios normales en del proceso revolucionario

El ministro Rodríguez señaló que estos cambios son normales dentro del proceso revolucionario, “donde unos van cumplir otras tareas y otros vienen a continuar el trabajo”.

Indicó que los proyectos que estén bien valorados en la gestión del ex ministro Rivas, como lo han visto seguirán especialmente los adquiridos en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle. “Tienes el gran compromiso Dante de ganar en Mariño”, expresó.

Trayectoria

Miguel Tadeo Rodríguez, en su trayectoria, se ha desempeñado como profesor de la Escuela de ingeniería de la Universidad de los Andes (ULA), recientemente presidente de Pdvsa Gas Comunal y en 2006 estuvo en el viceministerio de Conservación Ambiental del MPPA.

377 compromisos

Por su parte, el saliente titular de la cartera ambiental resaltó que durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle se adquirieron 377 compromisos, de los cuales 269 corresponden al tema del agua potable y residuales, 61 al tema de la recolección de los residuos sólidos, 24 al reimpulso de la Misión Árbol, entre otros.

“De los 377 compromisos ya tenemos 39 en ejecución y 26 de ellos ya cuentan con recursos asignados, que están destinados primordialmente a atender el tema de los residuos sólidos y agua potable”, dijo Dante Rivas.

Informó además que entre las distintas actividades, se hicieron inspecciones por plantas potabilizadoras y de tratamiento, rellenos sanitarios, parques, reuniones con alcaldes y movimientos ambientalistas de todos los estados del país. “La segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, es la que denominó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros las 3 I (Inicio, Inspección e Inauguración de obras)”. 

La redacción recomienda