Se retiran 63 metros cúbicos de basura en el río Escalante

20
0
  • Río Escalante.

Unos 63 metros cúbicos de residuos sólidos fueron recolectados en el muro de contención “El Boquerón” del río Escalante en el Sur del Lago de Maracaibo. Esta jornada de saneamiento ambiental fue producto del diagnóstico participativo socio-ambiental que realizara la oficina regional del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) a los habitantes de las comunidades Bicentenario, María Teresa Izzo y La Cordillera, así lo informó Yuleida Bravo, promotora comunitaria ambiental.

Destacó que esta iniciativa contó con la participación de las comunidades quienes trabajaron junto con voluntarios del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, Misión Árbol, Fondas, Insai, Guardia Nacional Bolivariana y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

“Gracias al entusiasmo del Poder Popular y el apoyo de estas instituciones, hemos podido solucionar este problema que aquejaba a las comunidades. La mala disposición de los residuos sólidos llega al río Escalante y posteriormente al Lago de Maracaibo. Con esta recolección estamos beneficiando a 450 familias de los tres sectores cercanos a esta quebrada”, refirió.

Para atacar esta situación las instituciones participantes pusieron a disposición 3 camiones volteo y una retroexcavadora, para facilitar el trabajo a los voluntarios que colaboraron saneando el espacio.

Comentarios