Venezuela destina 11,3 millones de dólares al saneamiento de la Bahía de Pozuelos

65
0
  • Ciudad de Puerto LA Cruz (Wikipedia).

“El saneamiento de la bahía de Pozuelos fue una de las últimas promesas Hugo Chávez Frías. Ahora de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular par el Ambiente y la Gobernación del estado Anzoátegui, esa promesa se hará realidad para todos los pobladores de la entidad”.

Así lo expresó el nuevo titular de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Anzoátegui, Rainier Calles, quien recordó que los recursos para la ejecución de las obras de saneamiento, los aprobó el primer mandatario nacional, durante el cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en la entidad.

En total se aprobaron 71 millones de bolívares (11,3 millones de dólares). 

En total se aprobaron 71 millones de bolívares (11,3 millones de dólares) con los cuales se esperan ir desarrollando los proyectos como la culminación del colector Playa y el colector Gulf, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas servidas El Maguey y de la Estación de Bombeo Simón Rodríguez.

“Entre otras labores para lograr la salud de la bahía porteña se deberán ir ejecutando conjuntamente otras acciones como la limpieza del sistema de drenajes (alcantarillado) que atraviesa la ciudad de Puerto La Cruz”, destacó el jefe de la Deppa.

El funcionario alegó, en relación a las zonas costeras, que ya existen avances en los trabajos de dragado de la laguna de Píritu en los que el Ministerio del Ambiente está invirtiendo 4.5 millones de bolívares fuertes (316.000 dólares), para retirar 85 mil metros cúbicos de sedimentos.

“El retiro del lodo acumulado beneficiará el paso de embarcaciones pesqueras y turísticas, además permitirá el intercambio entre agua dulce y salada que debe ser permanente para el buen funcionamiento de ese ecosistema, que es considerado un humedal pues en ese cuerpo de agua hay una producción saludable de 48 especies de peces y además confluyen 135 especies de aves entre residentes, migratorias y endémicas”, refirió Calles.

Con respecto a los pozos exploratorios de Chuparín, señaló que los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se encuentran estudiando las presiones que se registran en los afloramientos de agua y tomando las muestras para la ejecución de los análisis químicos. “Estamos trabajando para dar respuestas y ofrecer soluciones a la colectividad y bajo esa premisa vamos a ir dirigiendo nuestras acciones técnicas y políticas”, puntualizó.

Comentarios