Realizan labores de limpieza en el acueducto Valera

18
0
  • Limpieza de acueducto.

Hidroandes, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente viene desarrollando una serie de labores en el Acueducto Valera, debido a las consecuencias generadas por las fuertes precipitaciones acaecidas los últimos días en la cuenca del río Motatán.

La información fue suministrada por Emilia Delgado, gerente de Hidroandes Trujillo, quien indicó que la población que se abastece del Acueducto Metropolitano (municipios Valera, Carvajal y Motatán) permaneció afectada por varios días, ya que el dique-toma sufrió obstrucción y taponamiento por la gran cantidad de sedimento y escombros, lo que ameritó de maquinaria especial para su limpieza.

En este sentido, el equipo operativo de la Hidrológica bajo instrucciones de la gerencia sucursal y cumpliendo lineamientos del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros, apegados al Quinto Objetivo del Plan de la Patria, realizó todas las gestiones necesarias para adquirir maquinaria especial y facilitar la remoción del material.

Se continúa monitoreando y trabajando en el sitio, la planta potabilizadora se encuentra operando en un 100%. Sin embargo, los niveles debido a la obstrucción y labores desarrolladas presentan variaciones significativas.

Comentarios