Se activa un pozo que abastecerá de agua a Las Américas, Cincuentenario y La Charneca

21
0
  • Obras en el pozo.

Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable en el sector Las Américas, la Hidrológica del Caribe activó el pozo once Las Malvinas de El Tigre.

El presidente de Hidrocaribe, abogado Elio Bellorín hizo saber que los trabajos realizados consistieron en la sustitución de tres transformadores de 37.5KVA, así como el reacondicionamiento del tablero de arranque y protección cuya inversión alcanzó los 200 mil bolívares aproximadamente. Las labores fueron ejecutadas por el equipo técnico de la institución las cuales fueron apoyadas por el Consejo Comunal del sector.

La activación de este acuífero periférico, cuya capacidad de producción estimada es de 50 litros por segundo, garantizará el suministro continuo del vital líquido en los sectores Las Américas, Cincuentenario y mejora presión en La Charneca, tomando en cuenta que se trata de un sistema de red integrado.

Bellorín señaló que la empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento efectuó la incorporación contando con el apoyo de Corpoelec, a fin de garantizar con ello la continuidad del servicio en las comunidades de Simón Rodríguez.

Asimismo, la Hidrológica del Caribe pone a su disposición su número de contacto directo 0283-2351716 y 2352982, así como su red social Twitter @hidrocaribe a fin de establecer el contacto directo con los suscriptores.

Comentarios