Nuevo acueducto para el abastecimiento de la población de Santa María Rural

30
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Obras del acueducto.

La construcción del acueducto para la población de Santa María Rural de la parroquia Los Teques, se está concretando gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Revolucionario y el Poder Popular, quienes adquirieron el compromiso durante un encuentro del Gobierno en la Calle.

Yasmira Castro, vocera del consejo comunal, dice sentirse muy satisfecha por el comienzo de esta obra, ya que beneficiará más de 380 familias que se encuentran asentadas en esta localidad. “En la actualidad una tubería de pulgada y media sirve de sistema de distribución para que el agua llegue a todas las casas, pero ésta ya colapsó. Con el comienzo de esta obra, donde ya se realizó un zanjado de 900 metros de longitud, se instalará un ducto de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 110 milímetros de diámetro; para que el agua se distribuya equitativamente en cada hogar de Santa María Rural, una vez concluida esta tarea”.

El acueducto beneficiará más de 380 familias que se encuentran asentadas en esta localidad.

Refirió que desde el año 2005, cuando se conformó el comité de tierra, la lucha por tener un acueducto de primera calidad fue tomada como bandera, pues la red de agua potable era improvisada y muy precaria. Con el transcurrir del tiempo y gracias a la conformación del consejo comunal se hicieron las diligencias necesarias ante Hidrocapital, para realizar el proyecto de nuestro acueducto y así poder solicitar los recursos económicos (Bs. 923.000,00, equivalente a 146.000 dólares) ante el Consejo Federal de Gobierno para ejecutar la primera etapa de la red de agua potable. “Ya le estamos viendo el fruto a nuestro esfuerzo”, acotó.

“Hidrocapital nos ha prestado la maquinaria y el equipo técnico necesario para llevar adelante estas labores. Ellos nos facilitaron la zanjadora para abrir el camino donde vamos a colocar la nueva tubería, para que las dos mil personas que aquí habitamos tengamos un acueducto de primera calidad”, destacó Verónica Rangel, habitante de Santa María.

Gestión Pública de Hidrocapital

Una vez que los habitantes Santa María Rural obtuvieron los recursos económicos de manos del Gobierno Revolucionario para edificar su acueducto, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de Hidrocapital, le ha brindado todo el asesoramiento técnico para que adquieran el material e instrumentos hidráulicos adecuados, para que esta red de agua potable cumpla con todas las especificaciones técnicas que aseguren su buen funcionamiento y durabilidad.

Sobre un trazado de 2.200 metros, serán colocadas tuberías de 4 y 2 pulgadas de diámetros, y 4 válvulas reguladoras de presión. Los técnicos de Hidrocapital han ofrecido toda su experiencia, para garantizar que en un futuro cercano los habitantes de la calle principal de Santa María Rural y de los callejones Los Helechos, El Paraíso y Los Arreazas, cuenten con un servicio de agua potable fortalecido.

Comentarios