Se perforará un pozo profundo en Caucagua y se mejorarán las redes de distribución

26
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Asamblea de ciudadanos.

Más de 670 habitantes de la comunidad La Boca de Caucagua, en el municipio Acevedo, se beneficiarán con la perforación de un pozo profundo y la ejecución de mejoras en las redes de distribución interna, gracias a la aprobación de recursos financieros por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital.

La información fue suministrada a la comunidad en asamblea de ciudadanos por representantes del área técnica y comunitaria de Hidrocapital, quienes indicaron que la perforación se hará en las cercanías del aljibe La Pegonera, que durante años abasteció a los habitantes del sector.

Asimismo señalaron que paralelo a la perforación del pozo se ejecutarán mejoras internas en el acueducto para asegurar una óptima distribución del líquido.

Soluciones compartidas

Yensi Rada, representante de la Mesa Técnica de Agua La Boca, dijo sentirse satisfecha con los avances “es gratificante ver que el trabajo realizado junto a Hidrocapital está dando resultados, estamos viendo los frutos de todas esas reuniones que hemos tenido con ellos. Con este pozo que se perforará por fin tendremos agua potable”.

Este logro, producto de la unión del saber popular y el saber técnico, ratifican que la vía para alcanzar mejoras definitivas en materia de suministro de agua potable y calidad de vida es el trabajo mancomunado y la organización de las comunidades en mesas técnicas de agua y consejos comunales.

Comentarios