Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
ACCIONA
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
FLOVAC
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
GS Inima Environment
ESAMUR
Red Control
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
AGS Water Solutions
Filtralite
Idrica
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
Schneider Electric
AECID
Grupo Mejoras
ADECAGUA
SCRATS
Barmatec
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Ingeteam
ONGAWA
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
FENACORE
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
KISTERS
TEDAGUA
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
DATAKORUM
Amiblu
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
IAPsolutions
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
LACROIX
Fundación Botín
Hach

Se encuentra usted aquí

30.000 personas se beneficiarán de la rehibilitación de las estación de bombeo El Valle

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Estación de bombeo El Valle.

Como parte de los trabajos rehabilitación de la Estación de Bombeo El Valle, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, Hidrocapital suspende el martes 8 de octubre durante 8 horas, el servicio de agua potable hacia diversos sectores del barrio San Andrés y la parte Alta de la Gran Colombia de El Cementerio.

El objetivo fundamental de la rehabilitación estación de bombeo de agua potable es fortalecer el servicio a más de 30.000 personas que hacen vida en algunas comunidades de El Valle y de El Cementerio, entre ellas, parte alta de Gran Colombia, Cañicito; La Bandera (El Triágulo, los Postes, Razetti, El Cañao); sectores Apure, Pedro Básalo de San Andrés de El Valle, así como el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Las Marías y las áreas cercanas del barrio El 70.

El objetivo e la rehabilitación estación de bombeo de agua potable es fortalecer el servicio a más de 30.000 personas

Con una inversión de 1.347.000 bolívares (213.000 dólares), la rehabilitación de la E/B comprende la sustitución de tres grupos de bombeo, la acometida eléctrica interna y colocación de nuevo centro de control de motores. Trabajos que se están llevando a cabo sin dejar de bombear el líquido en ningún momento, gracias a la colocación de un grupo de trabajo provisional, el cual sustituía al equipo de bombeo que se estuviera rehabilitando para el momento.

Sin embargo, se estará realizando un empalme a la tubería de descarga con un nuevo grupo, razón por la cual se suspende el bombeo desde la E/B El Valle, por un lapso de unas ocho horas.

Los trabajos de rehabilitación serán de forma integral, pues se incluye además, algunas obras civiles, como la sustitución de un tramo del techo y del piso, bases de las bombas, así como diversas labores de mantenimiento en paredes internas y fachada.

Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias que pudiera ocasionar esta importante obra que ejecuta el Gobierno Bolivariano para el Buen Vivir del pueblo caraqueño, asimismo pone a disposición de usuarios y usuarias del servicio telefónico 0800-Potable (0800-7682253), a través del cual pueden realizar consultas de saldos y reportar averías. 

La redacción recomienda