Los trabajos de reubicación de la aducción Caracas-Litoral obligan a cortar una autopista

34
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Obras en la autopista.

Para fortalecer el servicio de agua potable a 350.000 varguenses y más de 250.000 personas que hacen vida en sectores del oeste capitalino, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizará trabajos en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del Puente de la avenida Sucre de Catia, únicamente en sentido hacia el estado Vargas.

En el marco de dichos trabajos, que forman parte de la obra del Plan Agua de Reubicación de la Aducción Caracas-Litoral, la hidrológica se ve en la necesidad de desviar parcialmente el tránsito automotor este miércoles 9 de octubre por un lapso de 18 horas, en un tramo de 100 metros de esta importante arteria vial.

La desviación temporal del tránsito automotor en sentido hacia el Litoral, se realizará desde las 6.00 PM del día miércoles 9 de octubre hasta las 12 del mediodía del jueves 10, a la altura del Puente de la avenida Sucre de Catia, desde la entrada a la avenida El Yunque. Como alternativa vial, los conductores podrán optar por el desvío entre la avenida El Yunque-Av. Sucre y retornar a la autopista.

La Aducción

La reubicación de la Aducción Caracas-Litoral en su totalidad comprende la colocación de más de 17KM de tubería. Esta fase que se coloca implica la instalación de 5.300 metros de tubería de acero de 36 pulgadas, desde la tanquilla El Yunke, adyacente al Hospital Periférico de Catia hasta la tanquilla Nueva Esparta, ubicada en el sector Araguaney, Parroquia Sucre, Municipio Libertador.

Cabe destacar que la reubicación de la Aducción Caracas-Litoral, forma parte de los proyectos del Plan Agua, para el cual se destinó una inversión de 1.600 millones de bolívares (254 millones de dólares), para el vivir bien de la población.

Hidrocapital ofrece disculpas a los conductores por las molestias que se puedan ocasionar en la ejecución de esta obra tan necesaria.

Comentarios