Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
FLOVAC
Fundación CONAMA
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
CAF
Hach
Catalan Water Partnership
ONGAWA
KISTERS
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Amiblu
Grupo Mejoras
Global Omnium
Minsait
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Baseform
Aqualia
ADASA
Barmatec
TecnoConverting
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
EPG Salinas
SCRATS
IAPsolutions
ESAMUR
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Destinan más de 11 millones de dólares a la primera fase de las obras del saneamiento de la Bahía de Pozuelos

  • Inauguración de las obras.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, dio a conocer en un pase transmitido por el canal del estado con el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, las obras que serán ejecutadas para el saneamiento de la Bahía de Pozuelos, ubicada en el estado Anzoátegui, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

El titular del despacho ambiental explicó, “vamos a iniciar con 71 millones de bolívares (11,3 millones de dólares) en una primera etapa, ejecutando un colector de playa de 730 metros para recoger todas las aguas de lluvias que aquí se generan en días precipitaciones y que congestionan el paso vehícular porque que no existe la circulación de las aguas. Luego se harán las evaluaciones y la limpieza de las bocas de visitas y colectores de drenajes en el casco central de Puerto la Cruz, para ver si están fracturados e impedir que se mezclen las aguas de lluvia con las servidas”.

En esta primera fase se culminarán los colectores de aguas servidas de las avenidas Gulf-Estadium y Miranda.

Es importante resaltar, que en esta primera fase se culminarán los colectores de aguas servidas de las avenidas Gulf-Estadium y Miranda, para luego entrar en una segunda etapa con el saneamiento definitivo y la rehabilitación de la estación de bombeo Simón Rodríguez, ya que el mismo llevará las aguas servidas hasta la planta de transferencia, se estima que el proyecto estará culminado en la primera y segunda fase en un tiempo de 24 meses.

Por su parte, el mayor general Hebert García Plazas, ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, quien estuvo presente en la actividad anunció importantes obras para la entidad como: la recuperación del bulevar de las empanadas, mejorar el flujo del transporte terrestre realizando un estacionamiento para la carga pesada que se traslada desde tierra firme hacia la Isla de Margarita, así como el mejoramiento de los muelles, entre otros.

El presidente Nicolás Maduro Moros aprovechó la transmisión para darle un saludo a los habitantes del estado Anzoátegui, “debemos crear el Gobierno Popular ya que levantamos los proyectos, aprobamos los recursos, para luego inaugurar las obras para el pueblo”.

Julia Guerrero, habitante de la zona, expresó su emoción porque esto solo es posible en revolución, “ya pronto tendremos la Bahía saneada y podremos disfrutar con nuestras familias la sensación de bañarnos en la esta playa”, indicó.

La redacción recomienda