El Gobierno de Venezuela intentará garantizar el acceso al agua en Guacarapa

28
0

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente celebró la edición número 24 del programa Fiesta del Agua, con la entrega de 498 tanques de almacenamiento, en el sector Brisas de Guacarapa, municipio Plaza del estado Miranda.

El acto comenzó con un baile llanero por el grupo cultural Rayo de Sol, seguidamente el primer titular del despacho ambiental, Miguel Leonardo Rodríguez, informó que "esta acción está enmarcada en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros para solucionar los problemas del pueblo con la participación de los consejos comunales y las Mesas Técnicas de Agua, ya que se comenzará a construir el acueducto de 8 pulgadas para que esta comunidad cuente con el servicio continúo de agua".

Los habitantes reciben el suministro por ciclo de 3 días por semana.

Asimismo, dijo que Fedecámaras está creando una guerra psicológica denunciando que llevará al Tribunal Supremo de Justicia una denuncia contra el Ministerio de Ambiente porque no está llevando al pueblo agua de calidad. Le demostraremos que estamos llevando agua de calidad y con mejores condiciones".

Cabe destacar que este sector recibe el servicio del vital líquido desde la tubería de distribución Tocorón-Guacarapa proveniente de la estación de bombeo Guairita, actualmente este sistema presenta insuficiencia en la conducción. Los habitantes reciben el suministro por ciclo de 3 días por semana.

Hidrocapital ente adscrito al Min-Ambiente propone como solución al problema estructural la construcción de la aducción Tocorón-Guacarapa en un mayor diámetro de 4 a 8 pulgadas, el cual va a garantizar el cumplimiento de los ciclos 4 días por semana.

Habla el pueblo

Carolina Pérez, vocera del Consejo Comunal Brisas de Guacarapa, manifestó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario por llegar a los sectores más populares, gracias a estos tanques tendremos más agua, mientras esperamos la pronta solución estructura.

La Fiesta del Agua es un programa social impulsado desde 22 de marzo del 2011 por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, para dar solución al descontinúo servicio del vital líquido que afecta a los sectores populares.

Comentarios