La avería en la alimentación eléctrica en los sistemas de bombeo de agua Tuy II y Tuy III está siendo reparada

33
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realiza labores de mantenimiento correctivo en la línea de transmisión eléctrica de 115 kilovoltios proveniente de Santa Teresa, que al fallar produjo la afectación de los Sistemas de Producción de agua potable Tuy II y Tuy III, durante la noche del lunes 14.

El personal de la hidrológica, en coordinación con personal de Corpoelec, trabaja atendiendo la avería que dejó fuera de servicio temporalmente los Sistemas de Producción de agua Tuy II y Tuy III, ocasionando la restricción del suministro hacia los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre, parte de Baruta y los sectores de la parte norte del municipio Libertador.

Una vez solventada la falla de alimentación de energía eléctrica, se iniciarán las operaciones de arranque de los sistemas de bombeo, permitiendo el restablecimiento de forma progresiva del servicio de agua.

Hidrocapital ofrece disculpas a los usuarios y usuarias de este vital líquido, recordándoles que el personal de la hidrológica se mantiene trabajando para garantizar el suministro a la población caraqueña. Pueden solicitar información a través del servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253). 

Comentarios