El suministro de agua potable en Tácata está garantizado

27
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Río Tácata.

Con la colocación de una bomba sumergible en el pozo profundo de Tácata, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, restableció el servicio de agua potable en los sectores de Sabaneta, Piñango y 23 de Enero de la población de Tácata, el pasado jueves 10 de octubre.

Estas zonas se abastecen de una captación subterránea y de una captación superficial ubicada en el río Tácata, tuvieron restricciones en el suministro desde el pasado lunes 07, motivado a la alta turbidez en las aguas del río, producto de las lluvias; y a una avería ocurrida en la bomba que succiona el agua en el pozo subterráneo.

Los habitantes de estas poblaciones realizaron una acción de calle, que fue atendida por representantes de la hidrológica, quienes explicaron a los vecinos los trabajos de mantenimiento correctivo que se estaban ejecutando para restablecer el suministro de agua con garantías de calidad a la población.

El personal comunitario de la hidrológica realizó un operativo de abastecimiento con cuatro camiones cisterna, para garantizar el acceso al vital líquido, en coordinación con el Poder Popular organizado en Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Agua.

Por su parte, el personal técnico de Hidrocapital, ejecutó la rehabilitaron la bomba que succiona agua del pozo profundo, dejándolo operativo.

Finalmente, la hidrológica pone a disposición de los usuarios y usuarias a línea gratuita 0800-POTABLE (0800-7682253) a través de la cual pueden solicitar información y reportar averías.

Comentarios