Debate en Petare sobre el servicio de agua potable

42
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Momento del debate.

Voceros y voceras de los consejos comunales de las distintas parroquias del municipio Sucre debatieron las condiciones del servicio de agua potable hacia esa comunidad, durante un encuentro organizado por la Hidrológica de la Región Capital Hidrocapital y que contó con la asistencia de las máximas autoridades del Instituto Municipal de Aguas de sucre (Imas).

Este encuentro realizado en las instalaciones de Hidrocapital Maripérez, entre representantes de las parroquias Petare, Filas de Mariches, Caucaguita y La Dolorita y ambas instituciones, fue la respuesta oportuna de Hidrocapital, ante la problemática de abastecimiento que viven estos sectores administrados por el Imas.

El vicepresidente de Hidrocapital, Manuel González, la gerente general de Operaciones y Mantenimiento, Yolanda Pérez, el gerente del Acueducto Metropolitano Leonardo Montilla, así como la presidenta y el gerente general del Imas, Herlinda Coronado y Manuel Martín Palmero, respectivamente, escucharon las necesidades y planteamientos realizados por los voceros de cada comunidad.

La hidrológica explicó a la comunidad cómo llega el agua a Caracas y cómo se realiza la operación del acueducto y la distribución del servicio, estableciendo el límite de la responsabilidad operativa del Imas, quien es el encargado de administrar y distribuir el servicio de agua en estas parroquias del municipio Sucre. También informó sobre el Alimentador Petare-Filas de Mariche-Caucaguita-La Dolorita, obra de infraestructura hidráulica del Gobierno Bolivariano que está en plena ejecución y que fortalecerá el servicio a esas parroquias.

Acuerdos alcanzados

El pueblo organizado e instituciones debatieron sobre las necesidades de servicio, y acordaron realizar encuentros frecuentes entre las partes responsables, Hidrocapital, Imas y Poder Popular, para que finalmente el pueblo reciba el servicio y se empodere de los saberes necesarios que le permitan realizar una contraloría social.

La primera reunión técnica-operativa entre ambos organismos, en presencia de la comunidad, se llevará a cabo en la sede del Acueducto Metropolitano, ubicado en la avenida Casanova, el próximo miércoles 23 de octubre.

Comunidad expresa su visión

Beatriz Herrera de la Bombilla, informó que el tanque compensador de la Bombilla no está operativo desde hace cuatro años, situación que es responsabilidad absoluta del Imas y que podría estar afectando el suministro.

Mercedes Gómez, del barrio La Lucha manifestó la necesidad de que ambas instituciones se reúnan con frecuencia y trabajen en conjunto para garantizar el servicio.

Mientras que Ignacio Lucena, ex trabajador del Imas habló sobre problemas financieros de esa institución que pudieran estar comprometiendo el suministro y respaldó la necesidad de que se reúnan las comunidades en Mesas Técnicas de Agua y en Consejos Comunitarios de todos los sectores que se abastecen del Alimentador Norte.

Comentarios