Se rehabilita la estación de bombeo de Vista Hermosa en Guarenas

24
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Reparación de la estación.

Para fortalecer el suministro de agua potable en la comunidad de Vista Hermosa, en Guarenas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital ejecutó este fin de semana labores de mantenimiento correctivo en la Estación de Bombeo de la comunidad.

Dichas acciones, realizadas en coordinación directa con la comunidad organizada en Consejo Comunal, abarcaron la rehabilitación del equipo de bombeo de la estación Vista Hermosa 2, cuyos componentes internos fueron reemplazados, así como el mantenimiento de válvulas y tuberías.

Gestión compartida

Personal técnico, comunitario y comercial de Hidrocapital y representantes de la comunidad de Vista Hermosa, en Guarenas, han venido trabajando de manera conjunta en la búsqueda de soluciones y fortalecimiento del servicio. Gracias a encuentros periódicos entre Pueblo y Gobierno ha sido posible establecer acciones precisas para solventar las deficiencias de servicio en el sector.

Cecilia Rengifo de la Sala de Batalla de Vista Hermosa, informó que gracias al trabajo mancomunado que ha venido realizando la comunidad con la hidrológica, la pasada semana durante un recorrido por el sector 1 se reparó de forma inmediata una tubería que estaba dañada y ocasionaba la pérdida del líquido.

“En el marco del gobierno de calle, nuestra comunidad está siendo atendida de forma eficaz, me parece excelente y ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando a la hidrológica en estas mejoras” señaló Rengifo quien informó además que en los próximos días se hará el soplado de las tuberías en algunos tramos, donde se presume existe obstrucción.

Por su parte, Martha Amundaraín, vocera del consejo comunal de Vista Hermosa y habitantes del sector 1, aseguró, “estamos convencidos de que esta es la salida a los problemas que tenemos con el agua, queremos que el agua llegue a todas las viviendas por eso no vamos a descansar en la lucha por lograrlo”.

Comentarios