Se ejecutan acciones de mantenimiento en las estación de bombeo 21 y La Comunidad, en Guarenas

67
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Realización de las reparaciones.

Para garantizar la prestación del servicio de agua potable hacia las comunidades de Plaza, Hidrocapital, ente Adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ejecutó importantes labores de mantenimiento correctivo y preventivo en las estaciones de bombeo 21 y La Comunidad, en Guarenas.

Dichas acciones contemplaron la rehabilitación del motor la E/B 21, que abarcó la sustitución de los componentes internos de la bomba. De esta manera, la hidrológica asegura la operatividad de la estación de bombeo y el llenado del tanque de distribución de San Josè, el cual distribuye el vital líquido hacia Las Clavellinas, San Josè, Cogollal parte Alta, Cogollal parte Baja, Los Mangos sector 1, 2 y 3.

En lo que respecta a la E/B La Comunidad, personal de Hidrocapital llevó a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en el sistema de bombeo de la estación. Los impulsores de ambos motores fueron sustituidos, lo que permitió restablecer las condiciones òptimas de ambos equipos.

La E/B La Comunidad permite el llenado de los tanques de Colina Felíz, de 480 mil y 380 mil litros, cada uno, que a su vez abastece de agua potable a los sectores de Colina Feliz, Comunidad parte Baja, Comunidad parte Alta, Zumba parte Alta, Armando Urbina, Trébol, Araguaney y El Infiernito.

Mejor servicio

Juan Aristizabal, habitante del sector Colina 2, señaló que el servicio hacia su comunidad ha mejorado luego de estas acciones, "del miércoles para acá hemos recibido el servicio de forma regular, con más presión, esperamos continuar así gracias a estas mejoras que hizo Hidrocapital. Lo necesitábamos", dijo.

Hidrocapital tiene previsto continuar con la ejecución de mantenimientos en otras estaciones del acueducto de Guarenas, con miras a fortalecer el servicio de agua en el municipio Plaza, para la mayor suma de felicidad.

Una vez más, Hidrocapital pone a la disposición de sus usuarios y usuarias la línea gratuita 0800-POTABLE (0800-7682253) y los números de contacto del Acueducto Guarenas-Guatire 0212 3419909 y 0212 3630982 a través de los cuales podrán solicitar información. 

Comentarios