Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Global Omnium
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
KISTERS
Idrica
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Hach
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Ingeteam
ACCIONA
Cajamar Innova
ADASA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Molecor
ONGAWA
LACROIX
ESAMUR
CAF
FLOVAC
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
AECID
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
ADECAGUA
Minsait
Amiblu
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Asamblea comunitaria en Petare para explicar cuestiones relativas al suministro de agua

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Momento de la reunión.

Con la finalidad de brindar información real de cómo funciona el acueducto Metropolitano, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para el Ambiente, participó en una asamblea comunitaria, en la sede de la Cámara Municipal de Sucre, ubicada en el casco histórico de Petare.

En presencia de voceros y voceras de consejos comunales, comunas y otros movimientos sociales de base, así como representantes del Gran Polo Patriótico, los funcionarios de la hidrológica capitalina explicaron de dónde y cómo se distribuye el agua potable al Instituto Municipal Aguas de Sucre (Imas), organismo que tiene la obligación final de hacer la distribución equitativa a todas las comunidades de las cuatro parroquias del municipio, como legalmente le corresponde.

Manuel González, vicepresidente de Hidrocapital manifestó que la hidrológica va a las comunidades y le da la cara al pueblo, dando cuenta del suministro que, de forma responsable, se le entrega a la municipalidad. 

Por su parte el ingeniero Leonardo Montilla, gerente del Acueducto Metropolitano, explicó de manera minuciosa y didáctica cómo funciona un acueducto, desde las fuentes hasta las aducciones mayores, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento, aducciones hacia la ciudad. Igualmente recreó cómo opera el sistema Tuy II, planta de tratamiento de La Guairita, Estación de Bombeo 25, los alimentadores Norte y Sur, y la función que cumplen los tanques compensadores y de distribución.

Necesidades y acuerdos

Durante la jornada se evidenció la necesidad que tienen los usuarios y usuarias de tener conocimiento sobre situaciones técnicas, operativas y de recursos humanos con los que cuenta la operadora local, pues hasta ahora se ha limitado a trasladar su responsabilidad a Hidrocapital.

Además, los asistentes manifestaron que es necesario que el Imas (ente descentralizado que administra la alcaldía de Sucre) informe de forma detallada, las maniobras diurnas y nocturnas que realizan sus operadores para llevar el agua a cada comunidad, que se les explique las razones por las cuales el tanque de la Bombilla está inactivo y sobre todo, que indiquen cuáles serían las acciones inmediatas a ejecutar para restablecer el servicio de agua potable en los sectores populares del Municipio.

Este encuentro forma parte de una serie de asambleas que se vienen realizando con el Poder Popular del Municipio Sucre, en aras de honrar el compromiso adquirido con el pueblo de las parroquias Petare, Filas de Mariche, Caucaguita y La Dolorita, durante el primer encuentro realizado en la sede de Maripérez, el pasado 17 de octubre.

La redacción recomienda