Nicolás Maduro nombra una comisión presidencial especial para desarrollar un Plan Nacional del Agua

108
0
  • Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nombró una comisión presidencial especial para desarrollar un Plan Nacional del Agua, superior al existente. La delegación estaría encabezada por el vicepresidente Jorge Arreaza, junto al ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y los gobernadores Aristóbulo Izturiz (Anzoátegui), Adán Chávez (Barinas) y Ramón Rodríguez Chacín (Guárico).

El anuncio lo hizo el jefe de Estado durante un acto en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde además indicó, que en la comisión debería sumarse el vicepresidente para el Desarrollo del Área Territorial, Mayor General Hebert García Plaza.

Reveló que “el ministro Miguel Leonardo Rodríguez tiene un plan de agua avanzando”. Asimismo, calificó al titular de la cartera ambiental como “un compañero muy activo” y públicamente lo felicitó por su labor desempeñada en apenas un mes de haber asumido el cargo”.

“El tema del agua es un tema muy sentido por la población, y nosotros no podemos cruzarnos de brazos, y aceptar que comience a ser un tema grave o difícil para el pueblo”, precisó Maduro.

Hizo hincapié en la necesidad de “culminar las obras pequeñas que faciliten que el servicio de agua llegue a la gente, de forma estable y permanente”.

Afirmó que, “Venezuela tiene los recursos que necesita nuestra patria en bolívares y dólares, para el año 2013, 2014, 2015. Venezuela tiene el dinero para su desarrollo garantizados”.

“Nosotros debemos convertirnos en líderes y protectores de los más necesitados con precisión en temas como el agua, una vez aprobado el Plan de la Patria”, comentó.

Comentarios