Venezuela destina más de 158 millones de dólares al arranque del Plan Nacional del Agua

59
0
  • Nicolás Maduro (Wikipedia).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este miércoles la aprobación de 1.000 millones de bolívares (más de 158 millones de dólares) para el arranque del Plan Nacional del Agua, presentado por la Comisión Presidencial Especial, encabezada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

El Plan contará con una inversión total de 16.000 millones de bolívares (más de 2.500 millones de dólares).

El primer mandatario nacional puntualizó que este nuevo programa a desarrollarse entre los años 2013 al 2015, contará con una inversión que alcanza los 16.000 millones de bolívares (más de 2.500 millones de dólares) para su ejecución. Dijo que, “es un plan detallado, estado por estado, municipio por municipio (…) y que será combinado con el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, porque los sectores populares son los más afectados con el problema del agua”.

Maduro señaló, que este plan de abastecimiento del vital líquido permitirá reforzar el servicio, mejorarlo, establecerlo y restablecerlo. Asimismo, resaltó que “son inversiones para la vida, el crecimiento económico real y en ella participan comités del agua por cada comunidad, es decir, una labor colectiva”.

Estas declaraciones las dio el Presidente en el contexto del anuncio de un conjunto de medidas para combatir la guerra económica, caracterizada por la especulación, el sabojate eléctrico y el acaparamiento de los productos. Añadió, que este conjunto de acciones son con el objetivo de equilibrar la economía y sentar las bases de nuevo orden económico interno para impulsar la transición hacia el socialismo bolivariano.

Comentarios