Venezuela amplía las plantas de agua en Anzoátegui

26
0

En el marco del Plan Nacional de Agua aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, realizó la entrega de recursos por 20 millones de bolívares (3.000 dólares) para la rehabilitación y fortalecimiento de dos sistemas de agua potable, al Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúris.

La actividad se llevó a cabo en el municipio Bruzual, donde el titular de la cartera ambiental primeramente inspeccionó la construcción de las obras civiles, instalaciones electromecánicas y la puesta en marcha del desarenador en El Yai, Clarines.

Acto seguido, el ministro se reunió con el Gobernador de la entidad, el presidente de Hidrocaribe, Elio Bellorín y el Poder Popular, donde manifestó que, "Pequiven y Pdvsa Gas han apoyado con una fuerte inversión para la ampliación de esta planta. Aquí hay un verdadero gobierno, pero le faltaba el último empujón para poder terminar esta obra, cambiando el diámetro de tuberías de 20 a 26 pulgadas, y así tener la alimentación directamente del desarenador por una tubería más amplia, para que entonces Clarines tenga mayor capacidad en la distribución del preciado líquido".

Asimismo agregó que, "es todo un sistema para el abastecimiento de agua potable que fue concebido gracias a esta gobernación. Venimos con los recursos completos para que se termine este acueducto, el cual beneficiará a unos 30 mil habitantes de los sectores Santa Clara, Píritu y Puerto Píritu. Nuestro presidente al anunciar el Plan Nacional de Agua nos hizo la entrega de mil millones para que acciones como estas se puedan culminar, porque este programa no distingue, es para el pueblo".

Por su parte, Elio Bellorín informó que, "este es un proyecto que va a permitir consolidar todo lo que tiene que ver con el servicio de agua potable en las comunidades. Es un clamor, una exigencia, una lucha, una batalla de ustedes y hoy los beneficiados son ustedes, a nosotros nos corresponde trabajar día a día frente a las instituciones que representamos, para ofrecerles este compromiso que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible".

Comentarios