Proyectado el acueducto de agua potable en Ramo Verde

21
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Un nutrido grupo de personas del sector Ramo Verde, del municipio Guaicaipuro del Estado Miranda, hizo acto de presencia en la sede de la hidrológica para recibir de manos de las autoridades de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el proyecto de construcción del acueducto de agua potable que garantizará un mejor servicio a más de 5.000 personas.

La Mesa Técnica de Agua recibió el proyecto plasmado en planos con todas las especificaciones técnicas sobre el acueducto, el cual contempla la instalación de 3.600 metros de tubería y la construcción de una estación de bombeo y un estanque de almacenamiento con una capacidad de 300.000 litros.

Luis Hurtado, miembro de la Mesa Técnica de Agua de Ramo Verde, manifestó su agradecimiento por la entrega de este proyecto. “Este es un avance, un gran adelanto. Tengo 7 años trabajando en busca de este proyecto. Ahora, que ya lo tenemos, debemos avanzar junto a toda la comunidad en la construcción de nuestra red de agua potable”.

 “Trabajar con una comunidad como Ramo Verde, que ya debe estar superando los 5.000 habitantes no ha sido nada fácil, pero uno siente la satisfacción del trabajo realizado cuando ve los frutos a su debido momento. Hidrocapital ha hecho un trabajo excepcional en la comunidad. Ellos siempre han estado cuando los necesitamos”, refirió Hurtado.

De lo improvisado a lo formal

Por muchos años esta localidad ha tenido problemas con el suministro del vital líquido, ya que la red se construyó de forma improvisada, sin las especificaciones técnicas que garanticen la conducción del agua a los 5 sectores de Ramo Verde y a la localidad de Los Pinos.

“Hoy nos sentimos sumamente contentos por la entrega del proyecto que nos está haciendo la gente de Hidrocapital. El acueducto que fue improvisado por la comunidad para palear la necesidad de agua tiene tuberías de todo tipo de material y medidas, situación que ocasiona una mala distribución del agua potable”, indicó Yineth Morales, vocera del Consejo Comunal Tiuna Ramo Verde.

Gestión articulada

Yineth Morales también explicó que fue un trabajo arduo el efectuado por los integrantes de la Mesa Técnica de Agua y los ingenieros de Hidrocapital, para diseñar un acueducto que respondiera a la necesidad de esta población que ya está asentada con sus calles y veredas.

La hidrológica puso al servicio de la comunidad el conocimiento técnico, y apoyará la gestión articulada de la comunidad organizada con el Gobierno Bolivariano para que se construya el acueducto.

Pueblo y gobierno culminan la primera fase de trabajo impulsando el reconocimiento del acceso al agua como un derecho humano, de acuerdo con el quinto gran objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2014, el cual nos guía por la ruta de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Comentarios