El INAMEH también recoge información hidrológica que será fundamental para Venezuela

55
0

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), uno de sus entes adscritos, con el objeto de conocer los proyectos que se están desarrollando en el ámbito meteorológico e hidrológico, apoyarlos y así avanzar para mejorar todos los servicios que se ofrecen al pueblo venezolano.

“El Inameh es un organismo muy importante porque tenemos información y acceso a lo que está pasando en el país desde el punto de vista meteorológico, y también hemos progresado poco a poco en información hidrológica que será fundamental para el país”, indicó.

El servidor público recorrió todas las áreas operativas y administrativas de la institución, y profundizó en la operatividad de la red hidrometeorológica nacional destacando la importancia del trabajo que lleva a cabo el organismo en el ámbito de aguas subterráneas para aprovecharlo en el desarrollo del Plan Nacional de Agua, cuyo fin es construir sistemas de acueductos en las áreas rurales del Venezuela.

“También estoy revisando, haciendo observaciones y críticas constructivas, porque estamos buscando que todos nuestros entes se pongan al servicio del pueblo pero con una dinámica revolucionaria, una dinámica muy rápida a través de la cual la población pueda apreciar los cambios. Por eso estamos revisando cuáles son los planes actuales, hacia dónde vamos y en qué debemos apoyarlos”, dijo.

Como parte del recorrido, Rodríguez también visitó las instalaciones de TV FANB, que funcionará en el edificio técnico del Inameh como parte de un convenio establecido recientemente: “Acabamos de establecer esta alianza con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que su televisora funcione aquí. Eso para nosotros es muy importante porque como gobierno entendemos que debemos trabajar juntos para el desarrollo de nuestras instituciones”, apuntó.

De acuerdo con el Ministro, este canal de televisión también servirá para que el tema ambiental esté permanentemente vigente, pero también para poder educar en materia del clima y del tiempo, área que le corresponde a este organismo.

“Es vital que nuestros pronósticos estén constantemente en la televisora, porque tenemos una asertividad en los reportes que está entre 80% y 85%. Todavía nos falta obtener más datos y para ello estamos previendo poder instalar 200 estaciones para el año 2014 y 200 más en el 2015. Esto nos dará aún mayor seguridad en las pronósticos del tiempo”.

Para el alto funcionario los organismos deben estar permanentemente en proceso de revisión, pero resaltó que con el Inameh Venezuela ya tiene un gran avance en el ámbito hidrometeorológico. “El país tiene algo que mostrar, algo que ha sido por completo una creación del Gobierno Revolucionario. El Inameh es hijo del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, se hizo en su gobierno y ahora estamos nosotros junto al presidente Nicolás Maduro Moros comprometidos a seguir fortaleciéndolo”.

Comentarios