Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Likitech
Agencia Vasca del Agua
IRTA
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Aqualia
Vector Energy
TecnoConverting
ESAMUR
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
SCRATS
FLOVAC
Baseform
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
ISMedioambiente
Hach
Molecor
Ingeteam
Kamstrup
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Amiblu
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
ADECAGUA
ADASA
ACCIONA
FENACORE
Minsait
Idrica
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Las comunidades mirandinas de Lomas de Marare I y II reciben más de 500 tanques de agua potable

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Personalidades

Las comunidades de Lomas de Marare I y II reciben un total de 506 tanques de almacenamiento de agua potable para el beneficio de 1.830 familias mirandinas de la parroquia Ocumare del Tuy en el municipio Tomás Lander, como parte de la Fiesta del Agua n° 26 que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Con la entrega de los tanques para garantizar almacenamiento a cada grupo familiar, se inicia un ciclo de asambleas comunitarias para constituir la Mesa Técnica de Agua que será la promotora, junto a Hidrocapital, del desarrollo de una agenda informativa sobre el almacenamiento y uso racional del agua potable.

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, felicitó la organización popular: “uno antes se asustaban cuando llegaba a una comunidad y veía sus problemas. Ya yo no me asusto porque en las situaciones más precarias, en los sitios más precarios, hay organización popular; y ésa es la plataforma para la solución de los problemas del pueblo pobre de Venezuela. Sin organización no hay transformación” expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, anunció que en esta comunidad contará con un acueducto: “Sólo con la Revolución Bolivariana se le garantiza el acceso al agua potable a todas las venezolanas y lo venezolanos, desde ya les digo que Gobierno y Poder Popular debemos trabajar en conjunto para el proyecto del acueducto, ya fueron asignados los recursos por el presidente Nicolás Maduro para mejorar la calidad de vida de todo este sector” informó.

Habla la comunidad de Lomas de Marare

Simona Gutiérrez, vocera del Consejo Comunal Lomas de Marare II, expresó que “hoy es tiempo de invitarlos a que recorran nuestro sector para mostrarles nuestra realidad, aquí está un pueblo organizado tal como no los enseñó el Comandante Chávez”.

Asimismo, Marvin Durán, vocera del Consejo Comunal Lomas de Marare I, señaló: “sólo con la Revolución Bolivariana se puede tener los beneficios de los tanques de agua potable, estamos agradecidos por que se están cumpliendo los acuerdos hechos por el presidente Nicolás Maduro”.

Desde el comienzo de este programa en el año 2011, 26.246 familias se han beneficiado a través de la entrega de tanques para almacenamiento de agua, camiones cisternas y obras comunitarias. 

La redacción recomienda