Venezuela cría caimanes en el río Apure para su posterior puesta en libertad

22
0

Como parte de las acciones que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria implementado por el Comandante inmortal Hugo Chávez Frías, se realizó una inspección por el zoocriadero ubicado entre el río Guárico y Apure.

La visita fue realizada por el titular de la cartera ambiental, Miguel Leonardo Rodríguez, junto al gobernador de la entidad Ramón Carrizales, quienes supervisaron el lugar donde habitan más de 22 caimanes entre hembras y machos.

Informó que estos zoocriaderos son espacios donde salen especies que luego de desarrollarse van al medio natural. "Estamos observando las condiciones del lugar para potenciarlo y adaptarlo a mejores acondicionamientos, para que en vez de producir 50 ó 100 ejemplares llevarlo a 500 para luego liberarlos", acotó.

Asimismo, explico que "vamos a potenciar la segunda línea estratégica del Plan Nacional de la Diversidad Biológica, porque estamos comprometidos y trabajando todos como un solo gobierno para así construir la gestión ambiental compartida".

Entre las acciones que se van a implementar para recuperar estos espacios se destacan: la reparación del área y la adecuación para que este criadero permita realizar entre Apure y Guárico mayores liberaciones en los próximos años.

Datos de interés

Actualmente, el lugar cuenta con 50 tanquillas de 3/4, donde en cada una de ellas habitan caimanes de diferentes tamaños. Igualmente, estos animales son alimentados semanalmente con becerro de barriga provenientes de un matadero, así como vacas que no son aptas para el consumo humano.

Recorrido por el río Apure

Dentro de la visita también se realizó un recorrido en lancha por el río Apure, donde el ministro y el mandatario regional pudieron visualizar las obras que se están ejecutando, por lo que el Ministro del Ambiente hizo entrega de un desembolso al gobernador de 60 millones de bolívares (9.000 dólares) para controlar las inundaciones de este afluente.

Cabe destacar, que estas acciones están enmarcadas en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, buscando soluciones al pueblo venezolano.

Comentarios