El barrio venezolano de Brisas de Propatria recibió más de 2.300 tanques de almacenamiento de agua potable

38
0

Con mucho entusiasmo y alegría los habitantes del barrio Brisas de Propatria recibieron 2.369 tanques de almacenamiento de agua potable, gracias a la labor que lleva adelante el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con la llamada “Fiesta del Agua”.

Estos tanques tendrán una capacidad de almacenamiento entre 500, 1.000 y 1.500 litros para el vital líquido, así lo dio a conocer el jefe del despacho ambiental, Miguel Leonardo Rodríguez, quien también expresó: “Nuestro presidente Nicolás Maduro, nos dijo que mientras quedara un venezolano sin agua potable nosotros teníamos que trabajar con mucho esfuerzo para llevarle el vital líquido, y hoy estamos haciendo esta Fiesta del Agua Nº 27 en esta comunidad. Esta acción está asociada a tres obras hidráulicas que estamos haciendo en el municipio Libertador para que el pueblo esté abastecido con el acueducto”.

“Estos son tanques que le van a permitir a la gente almacenar agua mientras terminamos las obras hidráulicas, la primera de ellas la terminaremos para el 15 de diciembre donde estamos aumentando la capacidad del acueducto y del colector que va interceptado al estanque de Casalta, allí entonces nos va a permitir tener suficiente agua para distribuir con el sistema de bombeo a todos estos sectores que rodean la parte alta de la parroquia Sucre”, agregó el Ministro de Ambiente.

Asimismo, acotó que “es importante que sepan que con todas estas obras nuestro gobierno está invirtiendo 20 millones de bolívares para que la población tenga acceso directo al preciado líquido. Este es el compromiso que estamos asumiendo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Entre los trabajos que se están realizando está la colocación de la Aducción de Bombeo Niño Jesús-Mario Briceño Iragorry, con 500 metros de tubería, la colocación de tubería Alimentación Catia-Gramoven con 1.800 metros y la construcción de 830 metros de vialidad de concreto en el sector Olivett II, que beneficiará a Lomas de Propatria, Boquerón, La Cruz, Niño Jesús, Mario Briceño Iragorry, entre otras comunidades adyacentes de la parroquia Sucre.

Habla la comunidad

Luis Carbonel, vocero de la Mesa Técnica de Agua de Brisas de Propatria y de Mario Briceño Iragorry expresó: “La participación de la comunidad a raíz del trabajo que venimos realizando desde la Mesa de Telecomunicaciones se ha impulsado con la Mesa Técnica de Agua, desde 1999. Para nadie, dentro de nuestra comunidad es un secreto que hemos avanzado en el servicio de agua, ha mejorado un 80%, sabemos que a través del trabajo que viene ejecutando Hidrocapital vamos a enriquecer el servicio y eso es lo que la población está esperando con estos proyectos”.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Comentarios