Inversión de 9,8 millones de dólares en dos obras de saneamiento en el municipio venezolano de Maracaibo

31
0

Ochenta y cinco mil habitantes del municipio Maracaibo serán beneficiados con la puesta en marcha de dos obras estructurantes prioritarias de saneamiento, anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su reciente visita al estado Zulia para activar la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el sector 19 de Abril de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez Morales, señaló que en esta oportunidad la Gobernación y la hidrológica zuliana como un solo gobierno realizarán la sustitución de tres kilómetros de colector, ubicado en la avenida El Milagro que va desde la calle 78 (Dr. Portillo) hasta la Estación de Bombeo La Cotorrera, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.

Asimismo, informó que en la parroquia Coquivacoa también se efectuará el reemplazo del colector principal “G”, donde se colocarán 7.880 metros de tubería para la red de aguas servidas y 474 empotramientos domiciliarios.

La inversión para la ejecución de estas dos obras supera los 62 millones de bolívares (9,84 millones de dólares). 

“Estos trabajos son fundamentales para garantizar a la población marabina la adecuada recolección de las aguas residuales, a través de un sistema de redes cloacales que contribuyan a asegurar la salud y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, recalcó el presidente de la hidrológica zuliana.  

Comentarios