Reciben en Puerto Cabello 2.916 metros de tubería para el Proyecto Tuy IV, la obra hidráulica más grande de Latinoamérica

54
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Tres metros de diámetro miden los 243 tubos que están siendo desembarcados en Puerto Cabello, estado Carabobo, a través de los cuales se conducirá agua para los habitantes del Distrito Capital, Miranda y Vargas, una vez que el Gobierno Bolivariano concluya el proyecto Tuy IV, la obra hidráulica más grande de Latinoamérica.

Esta entrega proveniente de España, se suma a los 1416 metros de tubería recibidos el pasado mes de noviembre, para garantizar la continuidad en el proceso de instalación de la misma. En total son 2.75 kilómetros de longitud de tubería recibidos en las últimas 3 semanas.

La tubería está siendo recibida por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, y se almacenará en los Valles del Tuy y en el área anexa a la ruta del tubo.

Obra en Revolución

El Proyecto Tuy IV iniciado durante la gestión del Comandante Hugo Chávez, está siendo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Plan Nacional de Agua como uno de los objetivos de Gobierno Bolivariano para reforzar el acceso al agua.

Esta obra en plena ejecución contará con 72 kilómetros de tubería de 100 pulgadas de diámetro, de los cuales 34% están totalmente instalados. También está en construcción una presa de concreto de 84 metros de altura y 240 metros de longitud para generar un embalse de 700 millones de metros cúbicos en el afluente del río Cuira, Municipio Acevedo del estado Miranda; y una estación de bombeo capaz de enviar 21 mil litros de agua por cada segundo.

Comentarios