El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela instaló una estación pluviométrica en el Liceo Militarizado Capitán Pedro María Ochoa

63
0

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inició la instalación de una estación pluviométrica en el Liceo Militarizado Capitán Pedro María Ochoa, ubicado en la avenida Víctor Baptista, Los Teques estado Miranda, como parte del plan de modernización que se adelanta para complementar la red de monitoreo que se encuentra en esta zona.

La estación pluviométrica, permite medir las precipitaciones en un lugar determinado. Kleiver García, gerente de Redes Hidrometeorológicas del Inameh, indicó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la cultura hidrometeorológica de la Nación.

Asimismo, refirió que también se realizará un taller de capacitación en la escuela, para que los estudiantes de la zona se familiaricen con el manejo técnico que requiere ésta.

“Ya existen tres instaladas en Los Teques, una hidrométrica y dos pluviométricas. Estas estaciones se utilizan para el monitoreo del comportamiento de la cuenca del río Güaire, desde Petare hasta los dos nacientes que son el río San Pedro y el río Macarao”, acotó García.

Finalizó diciendo que el Inameh establece estos equipos en las comunidades, con la intención de contribuir a la generación de sistemas de monitoreos que permitan a la población tomar medidas preventivas ante posibles fenómenos hidrometeorológicos

Comentarios