El Gerente de Hidrocapital garantiza que el agua es potable y cumple con los parámetros establecidos por la OMS

30
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Con el propósito de garantizar la calidad del agua potable en las comunidades de Zamora y Plaza, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, llevó a cabo el mantenimiento programado de los sedimentadores en la Planta de Tratamiento Taguaza, principal fuente de abastecimiento del Eje Guatire-Guarenas.

Las labores abarcaron limpieza y desinfección de los sedimentadores A y B, por parte del personal de calidad de agua y de mantenimiento de la planta potabilizadora.

Así lo dio a conocer Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, quien manifestó que la finalidad "esta labor programada nos permite mantener la calidad del agua potable así como, el óptimo funcionamiento de la Planta de Tratamiento Taguaza”.

Potabilidad garantizada

El Gerente de Hidrocapital agregó que las precipitaciones caídas sobre el embalse Taguaza, durante la temporada de lluvia que iniciada el pasado mes de noviembre, han ocasionado la movilización de las aguas y el arrastre de sedimentos, lo que originó los niveles de color que se están registrando, no obstante aseguró que el líquido es potable y cumple con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Anunció que se están realizando descargas programadas (apertura de hidrantes) en distintos puntos de la red, con la finalidad de desalojar el agua que aún permanece en las tuberías y está almacenada en los tanques.

Además recordó a los usuarios y usuarias el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253) y los números 0212/341.99.09 y 212/363.09.82 del Acueducto Guarenas-Guatire, a través de los cuales pueden solicitar mayor información, notificar averías y fallas de servicio del servicio.

Comentarios